Una web nos enseña como era Gavà hace más de 50 años

Gavà: antes y ahora.
Gavà: antes y ahora.

«L’Ull del temps» es una aplicación que nos permite ver como era y como es el territorio de Catalunya. Esta web/aplicación presenta la imagen del territorio actual y, en mover el cursor por la pantalla, se visualiza en área circular de como era el año 1945 o el 1956 (a escoger).

La herramienta se basa en los vuelos fotogramétricos realizados por la fuerza aérea de Estados Unidos de América los años 1945 y 1956 (copyright Army Map Service de EE.UU., cedidas por el Ministerio de Defensa -CECAF/CEGET- con la colaboración de la Ejército del Aire) y en la imagen actual realizada por el Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ahora reutilizable bajo licencia CC-BY).

Desde GAVÀ INFO hemos incrustado esta aplicación en la web para que puedas observar siempre cuando quieras este mapa, también encontrarás el mapa en la sección «Más» del menú de la web:


Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here