El ayuntamiento crea una guía de los paisajes de Gavà para descubrirlos a pie o en bici

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

El Ayuntamiento de Gavà ha creado una guía con seis itinerarios de naturaleza con el objetivo de dar a conocer el paisaje, la biodiversidad, la geología y el patrimonio natural y cultural del municipio.

Estos itinerarios se pueden consultar a través del móvil, mediante la aplicación Natura Local. Se trata de una aplicación gratuita y disponible tanto para iOS como para Android.

La teniente de alcaldesa del Ámbito de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad Ambiental, Rosa Mª Fernández ha presentado hoy a los medios locales esta propuesta que tiene como objetivo “que todos y todas podamos disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, conocer nuestro patrimonio natural y cultural”.

En este sentido, Fernández ha explicado que “a través de la APP, las personas usuarias se pueden guiar y conocer las informaciones más relevantes de los itinerarios propuestos sin necesidad de cobertura ni conexión telefónica. Así, la persona usuaria puede escoger guardar la propuesta de forma off-line para utilizarla si no dispone de cobertura, o activar el navegador convirtiendo el aparato en un terminal GPS”.

Las rutas autoguiadas propuestas son:

  • Camino de las Ferreres
  • Paseo Marítimo y Estany de la Murtra
  • Camino del Pla de Querat
  • Camino de la Clota
  • Camino de la Sentiu al Castell y Font del Ferro
  • Camino de Bruguers a Mar

“Cada itinerario se acompaña de información detallada sobre las características de la ruta -duración, desnivel y dificultad- además de diferentes indicaciones para realizar el recorrido y no perderse ninguno de sus atractivos desde el punto de vista del paisaje, la geología, la flora y la fauna, la arquitectura o el medio ambiente” ha añadido la teniente de alcaldesa. Así incorpora una descripción de los puntos de interés y una galería fotográfica, además de ofrecer la posibilidad de trasladar comentarios y valoraciones.

La aplicación, que también tiene una versión web, permite además consultar y visualizar las propuestas turísticas de Gavà y conocer la oferta de restauración.

Paseo guiado el 27 de marzo

Para dar a conocer la aplicación y promover su uso se ha organizado un paseo guiado este domingo 27 de marzo. Una actividad dirigida a un público familiar donde se realizará un tramo del itinerario del Camino de Bruguers a Mar.

Se convocará a las personas participantes en el parque del Calamot desde donde saldrán en autocar hasta Bruguers. Una vez allí, subirán a la Roca Foradada, punto de partida de un itinerario que terminará en el mismo parque del Calamot.

Para participar es necesario inscribirse previamente a comunicacioambiental@gava.cat o llamando al teléfono 670 97 17 75 (horario de 9 a 17 h).

Nueva señalización del Camino de Bruguers a Mar

El Ayuntamiento de Gavà está procediendo a completar la señalización turística de uno de los itinerarios que recoge la nueva aplicación: el Camí de Bruguers a Mar.
En concreto, en el tramo comprendido entre el Parque de Bomberos y la Playa que se añade a la señalización que Diputación de Barcelona, ​​en colaboración con Gavà, ya dispone entre el Parque de Bomberos y el Castell, un área ya indicada como parte de la Red de Caminos Turísticos de Gavà y que forma parte de la Red de Senderos del Baix Llobregat.

Esta intervención tiene el objetivo de facilitar la relación de los visitantes con el recorrido, divulgando su riqueza natural y evitando la pérdida de los menos acostumbrados.

La señalización completa las actuaciones previas que se hicieron en la habilitación de diferentes caminos, como es el caso del camino del Boscos a la ermita de Bruguers, el nuevo camino del Calamot y ca n’Horta, el nuevo paso de la carretera c-245, y la mejora del paso bajo vías por el camino del Cul.

Unas ochenta señales

La señalización municipal incluye 77 indicaciones tanto de dirección como de distancia. Sigue la línea utilizada por la Diputación, puesto que se trata de un sistema muy experimentado por recorridos no urbanos, si bien se implantan con criterios de imagen propios y normalizados por el Ayuntamiento.

Las cabeceras responden a la imagen de Gavà que ya puede verse en edificios y elementos singulares. El verde para zonas rústicas; rojo para zonas urbanas, y azul por las zonas cercanas al mar.

Además, en la zona de playa la señalización conduce a los cinco pasos de los que dispone el municipio por encima de la C-31, además del puente de la Pava.

También se facilita la comunicación con los municipios vecinos de Castelldefels y Viladecans para dar continuidad a los recorridos turísticos por el Baix Llobregat.

Las señales están fijadas en el suelo con palos de madera. En el núcleo urbano, y salvo los que se instalan en los parterres de jardín, son con postes de aluminio y con anclaje similar a las señales de tráfico.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Será interesante si es posible subir rutas y compartirlas para ampliar las opciones y clasificar por dificultad, para dar posibilidad de hacerlas con niños tipo paseo o más intensas para quienes puedan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ