El Ayuntamiento de Gavà refuerza el control policial

Policía Municipal de Gavà.
Policía Municipal de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà intensificará los controles policiales para garantizar que todo el mundo cumple con las restricciones del estado de alarma. Esta ha sido la última medida acordada hoy por el comité de coordinación Covidien-19, que preside la alcaldesa Raquel Sánchez. El comité mantiene reuniones diarias, vía telemática, para supervisar y establecer nuevas intervenciones de acuerdo con el estado de emergencia del Plan de Protección Civil. El objetivo: frenar la propagación del coronavirus y garantizar la prestación los servicios municipales, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno español y de la Generalidad de Catalunya.

Llamada a la responsabilidad

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, con la llegada del fin de semana, no baje la guardia y se quede en casa.

Recuerdan que:

  • Sólo están permitidos los desplazamientos para ir al trabajo, a comprar o para tareas de asistencia a personas mayores, menores, dependientes, o especialmente vulnerables.
  • Sólo se permite la salida puntual con animales de compañía, por parte de una sola persona y durante el tiempo mínimo que sea imprescindible. El animal debe estar atado en todo momento.
  • No está permitido el acceso a espacios públicos, parques, playas, por motivos que no sean los autorizados.


Policía Municipal

La Policía Municipal está intensificando los controles policiales en la vía pública y comercios para garantizar el cumplimiento de las restricciones decretadas por el estado de alarma.

  • Sanciones: la Policía Municipal ha impuesto hasta el momento una cuarentena de sanciones por incumplimiento de las indicaciones de seguridad en el espacio público.
  • Se refuerzan los requerimientos presenciales con mensajes por megafonía desde los vehículos policiales.
  • Se intensifican los controles de vehículos en coordinación con Mossos.
  • Más apoyo a los centros de atención primaria. Esta mañana, el Ayuntamiento ha provisto de cierras los CAPS de Gavà para que puedan regular el acceso de acuerdo con las indicaciones de seguridad establecidas. En caso de incidentes, los agentes de la Policía Municipal se personarán de inmediato.

Servicios Sociales

  • Gavà te ayuda: El servicio municipal para centralizar el apoyo a personas que no pueden salir de casa para hacer las gestiones básicas, tales como las compras, y atender las peticiones de hacer voluntariado está funcionamiento con toda normalidad. A estas alturas se han inscrito 52 voluntarios y se han atendido 20 peticiones. Teléfono: 93 236 91 33
  • El dispositivo de banco de alimentos funciona sin incidencias.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here