El Ayuntamiento entregará las tarjetas monedero a las familias beneficiarias de las becas de comedor

0
Estudiantes de primaria de Gavà. (Foto: Ayuntamiento)
Estudiantes de primaria de Gavà. (Foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Gavà entregará a partir de mañana jueves 697 tarjetas monedero a las familias beneficiarias de las becas comedor. El objetivo es garantizar la continuidad de la ayuda durante el tiempo que los centros educativos estén cerrados a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Las tarjetas monedero dirigen a los menores beneficiarios de ayudas de comedor de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. serán un total de 697 niños y niñas de unas 550 familias (dado que algunas de ellas tienen más de un niño a cargo becado).
  • Las familias recibirán las tarjetas en casa. Previamente se está contactando con ellas por teléfono y/o correo electrónico para informarles del procedimiento de entrega a domicilio y resolver dudas. Asimismo, se ha editado un folleto informativo para garantizar su correcto funcionamiento:
    • Las tarjetas están cargadas inicialmente con 40 euros.
      Este importe corresponde a una dotación de 4 euros por día y niño, es decir, para los 10 días lectivos de cierre de escuelas decretado.
      No hay un importe máximo temporal de gasto, más allá del saldo máximo con que están cargadas. Es decir, no se puede gastar por encima del importe máximo de 40 euros.
    • Las tarjetas se cargarán automáticamente en caso de alargarse el periodo de cierre de las escuelas, sin que la persona usuaria tenga que realizar ninguna gestión.
    • La tarjeta se puede utilizar en cualquier establecimiento de alimentación y es exclusivamente para compras en estos establecimientos.
    • No es necesario utilizar PIN ni hacer ninguna otra gestión para activar la tarjeta. en caso de incidencia, las personas usuarias podrán dirigirse a un teléfono gratuito.

El Departamento de Educación de la Generalidad de Catalunya es el responsable de la planificación de las becas de comedor y, por tanto, de las tarjetas monedero que las sustituyen como ayudas de urgencia. Los consejos comarcales vehiculan su gestión a diferentes puntos del territorio. En el caso de Gavà, el Ayuntamiento ha coordinado su recepción con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat para distribuirlas posteriormente a las familias beneficiarias.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here