El «gavanense» que participa en la Copa Davis y que ha puesto a España contra las cuerdas

Andrey Rublev en la Academia 4 Slam Tennis de Gavà. Foto: Francesc Adelantado
Andrey Rublev en la Academia 4 Slam Tennis de Gavà. Foto: Francesc Adelantado

Se llama Andrey Rublev, de nacionalidad rusa y desde hace unos años residente en Gavà, ha dado la sorpresa con solo 22 años en la Copa Davis ganando al español Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6, en un partido donde el español ganó el primer set pero se vio doblegado por el ruso a partir del segundo set. Con este resultado el equipo ruso adelanta en el global a España (0-1), y donde la selección española tendrá que remontar si quiere clasificarse (se clasifica la selección que llegue a 3 puntos).

«Gavanense» desde 2016

Con solo 18 años Rublev cogió sus maletas e inició su carrera como tenista profesional afincándose en Gavà para entrenar en la academia profesional de 4Slam Tennis de Gavà, llegó a Gavà como número 150 del ranking ATP en 2016 y se encuentra actualmente nada más ni nada menos que en el número 23 del ranking.

En una entrevista a Fernando Vicente para ATP Tour, entrenador personal de Andrey Rublev, explica como han sido estos años del joven ruso residente en Gavà, donde admite que llegó desorientado pero ya se ha adaptado, sabe hablar algo de español, tiene coche propio y pareja y está muy contento.

Ver esta publicación en Instagram

????????

Una publicación compartida de Andrey Rublev (@andreyrublev) el

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here