En breve podrás aparcar el patinete eléctrico de manera segura y gratis

Ante la propuesta de regulación temporal del acceso de los patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) al transporte público y ante la necesidad de facilitar a la ciudadanía el estacionamiento y puntos de intercambio de estos vehículos con el transporte público, el AMB permitirá que los patinetes y el resto de VMP se puedan aparcar de forma segura en los módulos del Bicibox, el servicio metropolitano de aparcamiento seguro de bicicletas.

El AMB recuerda que parte importante del servicio Bicibox está distribuido junto a estaciones ferroviarias y nodos de transporte público de la metrópolis de Barcelona.

Antes de poner en marcha esta medida, el AMB acordará con los municipios las condiciones detalladas del aparcamiento de VMP en el servicio Bicibox, con el objetivo de favorecer la intermodalidad con el transporte público metropolitano.

El nuevo reglamento del Bicibox también incluirá otras medidas:

  • La eliminación del abono e-Bicibox, que dará paso al nuevo servicio de bici pública metropolitana AMBici, que llegará a 15 municipios y contará con 2.600 bicicletas.
  • La creación de nuevos abonos de Bicibox y tarifas para estacionamientos de larga duración.
  • Una nueva versión de la aplicación móvil Bicibox, que se convertirá en el principal canal de acceso al servicio.

¿Qué es el Bicibox y dónde están las estaciones?

El Bicibox, un servicio metropolitano complementario al transporte público, se presta de forma gratuita y tiene como objetivo el aparcamiento seguro de bicicletas. Todo ello, para fomentar la intermodalidad y los desplazamientos sostenibles por la metrópolis de Barcelona. El servicio del Bicibox cuenta actualmente con 19.488 usuarios y 2.453 plazas.

Funciona con diferentes formatos: en módulos callejeros (de 14 o 7 plazas), en aparcamientos de gran capacidad cerca de estaciones de tren (por ejemplo, los modelos de Gavà y Badalona), en estaciones de metro (por ejemplo, Pompeu Fabra o en Parque Logístico), y en locales a pie de calle, como es el caso del de Sant Joan Despí.

A todas las personas interesadas en aparcar en los módulos de Bicibox os recomendamos que os deis de alta en el servicio ya que tarda unos días en completarse el trámite. Os recordamos que es un servicio 100% gratuito.

Puedes ver el mapa de las estaciones de Bicibox aquí:

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que tengan donde aparcar los patines. Pero también que se tomen medidas para que respeten las normas de circulación porque se lo PASAN A LA TORERA.y el Ayuntamiento no toma ninguna medida

  2. Pues como no coloquen muuuchas más estaciones acabarán ocupando las plazas…

    Puntos para colocar:
    -carretera sta.Creu de Calafell (Roca)
    -CFA Edelia / Hospital Viladecans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ