En marcha una remodelación millonaria en Can Torelló: esto es lo que se va a hacer

La Zona Esportiva de Can Torelló ha iniciado un proceso de remodelación que, con una inversión de 1.200.000 euros, supondrá un salto cualitativo en el conjunto de las instalaciones y el acceso a las mismas. La intervención se alargará hasta finales de año y se desarrollará por fases.

En una visita a las instalaciones, la alcaldesa Gemma Badia ha puesto de manifiesto que “esta es una obra muy esperada y da respuesta a diferentes peticiones de las entidades deportivas y usuarios. Así, mejoramos la accesibilidad y la movilidad y cambiamos el césped del campo 1. Además, mejoraremos la eficiencia energética, lo que permitirá reducir el consumo a la mitad”.

La primera fase, ya en ejecución, consiste en la pavimentación de accesos. Estos trabajos también se acompañan del arreglo de la zona de recreo y de los juegos infantiles.

Esta primera fase vendrá seguida de la renovación del césped artificial del campo 1 de fútbol, ​​que se prevé que empiece a mediados de febrero.

La remodelación de Can Torelló continuará con la reordenación y mejora de la zona de aparcamiento, en julio coincidiendo con el paréntesis de las competiciones deportivas para las vacaciones estivales. “Habilitaremos una nueva entrada, mejorando las zonas de estacionamiento, una pavimentada y una con sablón, para crear nuevas plazas, y previamente habilitaremos una nueva rotonda en la avenida del Mar para que los vehículos puedan dar un giro seguro hacia el casco urbano”, ha detallado la alcaldesa.

Un equipamiento más sostenible

Más del 50% de la inversión irá destinada a la mejora de la eficiencia energética del equipamiento, que cuenta con más de 2.500 usuarios de escuelas deportivas y clubes locales de lunes a viernes, y una media de un 1.000 durante los campos de semana.

Este uso intensivo hace que la mejora energética se centre en agua caliente para las duchas y en la iluminación de los campos.

Con la financiación de los Fondos Next Generation, se sustituirá la caldera de propano por un sistema de aerotermia, cambiando las luminarias exteriores y del edificio de servicios por LED.

Además en la cubierta del edificio se instalarán placas fotovoltaicas que generarán buena parte de la electricidad necesaria.

Con esta inversión se reducirá el consumo energético del equipamiento en un 55%, lo que convertirá la instalación en un equipamiento de bajo consumo al reducir la demanda energética a la vez que generará parte de la energía consumida gracias a la instalación ción de placas solares.

En la misma línea de trabajo orientada a hacer de nuestra ciudad un espacio más sostenible se instalarán aparcamientos seguros para bicicletas, aprovechando la conexión con el carril bici que enlaza el equipamiento con el casco urbano, la estación de Renfe y el barrio de Gavà Mar, para potenciar la movilidad activa y facilitar la autonomía de los usuarios del equipamiento.

Actuaciones en Can Torelló.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

13 COMENTARIOS

  1. Fútbol, fútbol, fútbol y más fútbol. Las entidades de deporte indoor llevamos desde el 2008 con la promesa de un nuevo pabellón, dos proyectos diferentes presentados en público y aún estamos esperando que se ponga el primer ladrillo.

  2. Opino com en Vicenç. Una gestió molt deficient pel que fa als esportistes necessitats d’instal·lacions indoor. Des de la creació de la pista esportiva coberta del Marcel·lí Moragas, la qual en el seu procés de redacció del projecte ja es va demanar es “tanqués” per poder fer de pavelló, no s’ha aconseguit cap altre euro en inversió nova. NECESSITEM NOUS PAVELLONS COBERTS!!! NECESSITEM QUE S’ATENGUI A LA CIUTADANIA ACTUAL DE GAVÀ I A LES SEVES NECESSITATS ACTUALS, I DEIXAR-SE D’ESPECULACIONS I DE CREAR NOUS ESPAIS QUE REQUERIRAN MANTENIMENT, SENSE ATENDRE EL QUE ARA JA FA FALTA!!! ACABEM EL QUE ARA JA ÉS URGENT I NO ENS CREEM NOVES OBLIGACIONS QUE NO SE SAP COM LES PODREM PAGAR DESPRÉS!!! ARRANJEU CARRERS I SERVEIS ARA PRACTICAMENT SENSE RENOVACIÓ DES DE FA DÈCADES I INVERTIU EN “NOVES” INSTAL·LACIONS TAMBÉ. El meu fill (CB GAVÀ) porta un munt de dies sense poder entrenar per la situació climatològica actual i la manca de pistes cobertes!!!

  3. Sr Guitar, espero que la entrada de vehículos se haga por la rotonda ya existentes para evitar accidente igualmente más plazas de minusvalido cercanos a los campos y hacer posible la entrada de autocares pues algunos equipos vienen de esta manera y se tienen que ir a aparcar muy largo.

  4. Wuau wuauuuuu, aprovecho para decir qué nueva sala para actividades estado La Bobila, gracias .a perder grasa parda!!!!🤔??? Y a llenarse de energía y alegría.

  5. Crec que seria millor l’accés per el Camí Ral ja que hi passen menys ciclistes i vianants .
    Quan entren els cotxes a la zona esportiva son un perill per els usuaris del carril bici

  6. Vicenç, toda la razón, fútbol, fútbol y más fútbol, y ves los dos polideportivos que hay……. Creo que hay más deportes en esta vida y que la población practica, menos cesped y más polideportivos y zonas de deportes al aire libre…

  7. Nunca entendí porque esto no se realizó con dinero del fútbol me refiero a sociedades de este sistema , y si bien es importante , espero que se terminen todas las plantas potabilizadoras , así no se vierten más aguas cloacales al mar , que tanto dañan la calidad del mar y alejan al turismo . Lo demás en polideportivos siempre es salud

  8. Esta muy bien mantener y mejorar instalaciones y accesos pero con eso no se soluciona el problema q hay en Gava con los polideportivos cubiertos,es necesario y urgente construirlo, tenemos niños desde prebenjamines hasta infantiles entrenando en El exterior con temperaturas insoportables tanto en verano como en invierno además con espacios muy reducidos. PABELLON EN GAVA YA!!!!!!

  9. Ya sé que estamos en período de nerviosismo y a veces histeria preelectoral ¿pero es necesario el despilfarro de dinero público, el nuestro, en todas las obras a mi entender algunas innecesarias, absurdas y desastrosas como la de Plaza Cataluña y la Avda Eramprunyá habiendo tantas calles y otras cosas para arreglar y/o cambiar aunque no sean tan o menos vistosas?

  10. Como es posible gastarse esa cantidad de millones tan exsagerada y tener tanta gente que necesitan pisos para alkilar supongo que el ayuntamiento se podran comprar sus buenas torres de el porcetaje que van a robar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ