Al

Ya sabemos cómo será la nueva rotonda en la Avenida del Mar y entrada a Can Torelló

Fisiocol

La Zona Deportiva de Can Torelló tiene una importante afluencia de usuarios. La entrada y salida de vehículos en el equipamiento se produce por un único acceso. Los vehículos que entran en el recinto lo hacen desde los dos carriles de circulación, y concretamente los que provienen de la zona sur acceden haciendo un giro a la izquierda, por lo que deben detenerse para ceder el paso de los vehículos que circulan por la Avenida del Mar. Los vehículos que salen del recinto, independientemente de si se dirigen hacia la playa o hacia el centro de Gavà, se detienen sobre el carril bici y peatones para ceder el paso de los vehículos que circulan por la Avenida. Esta situación genera un conflicto importante en esta entrada, poniendo en peligro a los peatones, los ciclistas y los vehículos.

Para reducir el peligro, el Ayuntamiento de Gavà ha propuesto impedir los giros peligrosos tanto en la entrada como en la salida del equipamiento. Para hacerlo efectivo, el ayuntamiento ha preparado el proyecto de una nueva entrada al recinto de Can Torelló y una nueva rotonda para que los vehículos puedan girar al casco urbano de manera segura.

El proyecto se anunció el pasado 24 de enero y forma parte de una inversión millonaria que se está ejecutando en la Zona Deportiva de Can Torelló, pero es ahora cuando el proyecto de la nueva rotonda ya es público y podemos ver qué se hará.

La nueva rotonda

La ubicación de la rotonda se encuentra justo después del recinto cerrado de la Zona Deportiva de Can Torelló. Se trata de una rotonda de pequeño tamaño con un radio exterior de 8 metros. Se prohibirá el cambio de sentido para vehículos pesados. Quedan afectadas 8 palmeras que están ubicadas en una parcela de titularidad municipal. Estas palmeras se trasplantarán a otras ubicaciones.

Ubicación de la nueva rotonda y la nueva entrada.
Ubicación de la nueva rotonda y la nueva entrada.

También se tiene en cuenta su posición, que queda descentrada respecto al eje del vial existente para no invadir las propiedades agrícolas de titularidad privada que hay en el margen este de la Avenida.

La nueva rotonda proyectada.
La nueva rotonda proyectada.

Tanto el nuevo carril bici como el de peatones serán igual que los existentes, tanto en lo que se refiere a materiales y color como a las dimensiones.

La nueva entrada y panel informativo

Consiste en un paso de 6 metros, mediante una puerta corredera y un panel informativo del acceso. Está situado en la parte del aparcamiento, en la zona arbolada. Este vial interior distribuye el aparcamiento mediante 4 calles perpendiculares que dan servicio a 136 plazas para coches.

Nueva entrada.
Nueva entrada.

En la franja ubicada más a poniente se prevé que en momentos necesarios puedan aparcar hasta 4 autocares.

Mapa final de cómo quedará el área.
Mapa final de cómo quedará el área.
Panel informativo.
Panel informativo.

El proyecto, un documento de casi 400 páginas, está en exposición pública hasta el 1 de septiembre para que quien quiera pueda presentar alegaciones. Si no hay ningún receso, las obras podrían comenzar a finales de este año.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

9 COMENTARIOS

  1. Pero, irá con manual de instrucciones ¿Verdad? Aquí nadie sabe cómo usar ese maligno invento que llaman «rotonda» (solo hay que fijarse en el uso de los intermitentes y en como toman las prioridades de paso), por no hablar de la manía de hacerlas minúsculas anulando parte de sus ventajas (vamos como el diseño de los carriles bicis, sobre todo los antiguos)

    • Cierto, cuando uno pone el intermitente para salir, en vez de para ‘rotar por dentro’…hasta te pitan.

      Rotonda especialmente delicada la otra de Avinguda del Mar, a la altura del Tennis Pineda. Ahí la gente se hace la rotonda recta.

  2. La cuestión es criticar todo lo que hace bien este ayuntamiento. Dicha rotonda es muy buena idea, se evitan accidentes y se ordena mejor el tráfico en la zona. Pero eso sí, hay que respetar la prioridad del que te viene por tu izquierda, así de simple. No como pasa en otras rotondas con dos carriles, que se entra por el carril interior y a continuación se cruza al exterior sin dar la prioridad al que circula por el exterior. Algunas personas deberían hacer algún cursillo sobre circulación vial.

  3. A ver cuanto tarda en haber un atropello mortal, o no, en la rotonda de la C-245, justo donde van a hacer la.nueva piscina descubierta. Han puesto el carril bici, y salvese quien pueda. Tiempo al tiempo.
    No se quien se encarga de esas chapuzas, el mismo que te pone un seto de 2 metros, una marquesina publicitaria o contenedores de basura, junto un paso de peatones.
    Un perfecto inutil que seguro que cobra un sueldazo cada mes.

  4. Buenas tardes, PROPUESTA. Realizar la entrada por la salida del croquis y la salida por el Antic cami de Valencia. Entre las dos rotondas la grande ovalada y la circular de la Avda del mar. Agamoslo lo simple.

  5. Esta inversión millonaria porque tiene que pagarla solo el ajuntamiento de gavà ? No tendría que ser pagada por con tortelló? O por lo menos la mitad ?
    Por otro lado , no sería más inteligente y más económico hacer otra entrada o salida por carrer gardener ? Sería más sencillo, mas económico , mas seguro porque no pasan tantos ciclistas y peatones y descomprimiría mas el tráfico mucho mejor . Esa es mi humilde opinión .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ