Estas son las mejores fechas para visitar Gavà y su Bosque Encantado, la ciudad más viral de Catalunya

Fisiocol

Un año más son miles las personas que están decidiendo visitar Gavà desde diferentes puntos del área metropolitana de Barcelona por el Bosque Encantado. Están siendo tantas que el Ayuntamiento de Gavà ha tenido que organizar un dispositivo especial para que no haya incidentes. La alcaldesa explicó en redes sociales que el fin de semana pasado fueron más de 16.000 visitantes.

Sin embargo, las prisas para ver el Bosque Encantado y no conocer la programación navideña de Gavà puede que algunos no se lleven una experiencia aún más completa. Gavà es mucho más que el Bosque Encantado. 

En este artículo repasaremos los eventos más destacados que celebra Gavà durante esta navidades, enfocado especialmente para las personas que no conocen Gavà, para así aprovechar más y mejor la visita a Gavà y su Bosque Encantado.

Los días 15, 16 y 17 de diciembre

El Mercado de Sant Nicasi es una feria histórica de la ciudad de Gavà, que forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Dinamización Comercial del municipio y de los eventos que constituyen una herramienta de promoción de la ciudad. Se celebra en torno a la festividad de la fiesta de invierno de Sant Nicasi, que se celebra el 14 de diciembre, cerca de las fiestas de Navidad.

Mercado de Sant Nicasi. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Mercado de Sant Nicasi. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento mediante el departamento de Comercio, Turismo y Ferias, se articula a lo largo de la Rambla de Gavà y sus alrededores, estableciéndose espacios diferenciados para la participación de artesanos y comercios locales. Además de productos para su compra, también ofrece información sobre los activos turísticos de la ciudad, el Mercado de Art Jove y un programa de actividades para disfrutar en familia y con los amigos. Estará abierto los días 15 (de 17 a 21.30 h), 16 y 17 de 11.00 a 21.30 h.

31 de diciembre, Nochevieja

El Ayuntamiento de Gavà repite tras el éxito de las pasadas Navidades y se volverá a vivir una gran fiesta para cerrar el año en la Torre Lluc (plaza que hay junto al Bosque Encantado).

Será a las 23.30 h cuando comenzará la cuenta atrás para cerrar el año con dinamización por las Baby Sisters y música del grupo de versiones Mala Vida. La fiesta se alargará durante la madrugada. Desde el ayuntamiento piden que se traiga el racimo de uvas para celebrar las campanadas junto al árbol gigante. Así fueron las campanadas para recibir 2023:

Con la celebración de la Nochevieja, Gavà es la única población de la comarca en celebrar esta tradición.

2, 3 y 4 de enero de 16.30 a 21 h

En el Parque de la Torre Lluc y el Jardín del Museo abre el campamento de los carteros reales incluye distintos espacios, dinamizaciones y animaciones, instalaciones y otros elementos. Para acceder a los campamentos reales haz click aquí.

Los campamentos están justo al lado del Bosque Encantado, y con su apertura podríamos decir que la experiencia al Bosque Encantado se multiplica por dos. Adjuntamos algunas fotos de los campamentos de anteriores ediciones:

Y mucho más

Estas son algunos de los eventos más destacados para estas navidades en Gavà, pero hay muchos más: concierto de Sant Nicasi, visitas al castillo d’Eramprunyà, visitas al Parc Arqueològic Mines de Gavà, exposiciones, talleres, eventos culturales, etc. Todas estas actividades las podrás encontrar en la programación de la Navidad en Gavàideales para combinar tu visita al Bosque Encantado con otras actividades.

Sobre el Bosque Encantado de Gavà

 Este año, bajo el lema “En Gavà, Navidad Encantada” se quiere invitar a la ciudadanía a dejarse llevar por estos días mágicos. Un año más, la principal atracción será el Bosque Encantado, un espacio que presenta novedades respecto al año pasado.

Cuenta con unos 50 elementos 3D y 2D, además de 80.000 puntos LED. Así se conforma un espacio familiar, inclusivo y de proximidad en el que disfrutar de una decoración interactiva para compartir emociones y crear recuerdos de estas fiestas.

El Bosque Encantado estará abierto todos los días de la semana hasta el 7 de enero de 17.30 a 22.30 h. ¡Y es gratis sin necesidad de entrada!

Para evitar retenciones, se recomienda a los vecinos y vecinas de Gavà que quieran visitar el Bosque Encantado y el gran árbol que se desplacen a pie, y a los visitantes de otros municipios que prioricen el transporte público o la bicicleta. El Bosque Encantado está en el Parc de la Torre Lluc (ver ubicación).

Por otra parte, se han habilitado zonas de estacionamiento gratuito en la calle Girona, en la explanada del Cementerio y en la explanada de ca n’Horta (veréis las señales indicadas al llegar a Gavà).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ