«FOTOS ANTIGUÆS DE GAVÀ», el mejor grupo de Facebook para conocer la historia de Gavà

Parking del Tenis Pineda finales 70’s.
Parking del Tenis Pineda finales 70’s.

Cuando en el 2009 se creó el grupo, Sergio y Juan, actuales administradores del grupo de Facebook «FOTOS ANTIGUÆS DE GAVÀ» jamás hubieran pensado que el grupo llegase tan lejos. Con más de 8.100 miembros, siendo el principal grupo de Gavà en Facebook, se recoge y se divulga el pasado de Gavà; contenido fotográfico del siglo pasado, años 20, 40, 80…

«De este modo contemplaremos en un recorrido fotográfico del antes y el después de nuestro pueblo, así aprenderemos a valorar el encanto del pasado y la importancia de la evolución de Gavà a lo largo de su historia», explican en la biografía del grupo.

Hace 10 años, los administradores de este grupo supieron como captar las miles de historias de Gavà, «Creíamos que de esta manera sería más fácil llegar a todos los ciudadanos. Y a su vez que los propios ciudadanos compartan sus fotografías y cuenten sus historias. Historias que no nos cuentan los libros. Con cada foto siempre surgen comentarios… gente que recuerda esto o lo otro… o gente que explica anécdotas que nadie sabia«, nos explican los administradores.



Y es que pese que el Centre d’Història de Gavà sea el equipamiento encargado para difundir y conocer la historia de Gavà, este grupo ha sabido como crear una plataforma colaborativa sin publicidad y de manera altruista. Solo en el último año, este grupo cuenta con más de 900 publicaciones, unas 5.800 personas han interactuado, casi 11.000 comentarios y 68.500 ‘Me Gustas’ en el grupo, datos más que suficiente para la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, les recibiera en el Ayuntamiento.

Algunos de sus miembros más activos son Felipe Recasens, Leopold Estapé, Enric Fuentes, Luís Marin, Manel Galindo. Incluso este grupo está sirviendo para difundir contenido de Gavà Televisió, recordando algunos sucesos trascendentes del pasado, o el incansable blog de historia y opinión del Club Futbol Gavà, Havok Gavà, que recopila contenido fotográfico y la historia de cada jugador del club.

Para unirte al grupo, puedes buscar «FOTOS ANTIGUÆS DE GAVÀ» en Facebook o haciendo click aquí.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here