«Gavà Actívate», nuevo programa municipal para promover la actividad física y los hábitos saludables durante el confinamiento

"Gavà Actívate", nuevo programa del Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa «Gavà Actívate». Una iniciativa del Departamento de Deportes que tiene el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una serie de pautas para hacer actividad física saludable durante el periodo de confinamiento para mantener un estado óptimo físico y, sobre todo, mental.

«Gavà Actívate» incluye dos líneas de acción: una dirigida a las personas abonadas y inscritas en programas de los equipamientos deportivos municipales, y una segunda, para el conjunto de la ciudadanía.



Personas abonadas e inscritas en cursos en las instalaciones deportivas

  • Las cerca de 4.800 personas que están abonadas y las más de 1.100 inscritas en programas de las instalaciones deportivas municipales de la Zona Deportiva Diagonal y/o de Can Tintorer podrán acceder a sesiones virtuales de entrenamiento, baile, estiramientos o relajación para casa con la aplicación Trainingym que podrán descargarse en el móvil (IOS o Android).
  • La app Trainingym ofrece la posibilidad de acceder a más de 350 propuestas de ejercicios físicos saludables con un contenido de calidad, muy amplio y impartido por profesionales del sector. Un contenido que se pone al alcance de forma gratuita e ilimitada mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.
  • Para acceder a la aplicación, las personas abonadas tendrán que introducir un código que el Departamento de Deporte les enviará al correo electrónico.
  • Es importante que las personas abonadas que no reciban el mail o que no han facilitado su dirección electrónica dirijan un correo a esports@gava.cat por recibir la clave de acceso.


Propuestas para todos en las redes sociales

La práctica diaria de actividad física, junto con una alimentación saludable, permite mejorar y reforzar el sistema inmunitario y, por otra parte, regular los niveles de ansiedad o de estrés que nos provoca el confinamiento. Es por ello que «Gavà actívate» también incorpora propuestas dirigidas al conjunto de la ciudadanía que se vehicularán a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Los perfiles del Ayuntamiento en Facebook, Twitter e Instagram publicarán diariamente contenidos sobre:

  • Actividad física en casa
  • Nutrición saludable
  • Recursos de que disponemos en el hogar para hacer actividad física
  • Curiosidades
  • Recomendaciones de páginas web y plataformas relacionadas con el contenido del «Gavà Actívate»

Las recomendaciones del Ayuntamiento en las redes se abrirá con las propuestas de la Secretaría General de Deportes. Con título «Gent Activa des de Casa» incluye imágenes y vídeos muy sencillos y útiles para hacer actividad física en la situación actual.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Comunicado del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here