Gavà ha alcanzado un nuevo máximo histórico de población con 48.243 habitantes a 1 de enero de 2025, según los datos oficiales del padrón municipal publicados por el Institut d’Estadística de Catalunya (IDESCAT) tras la revisión anual del censo.
La ciudad ha ganado 236 habitantes respecto a 2024, lo que supone un incremento del 0,49% en el último año. Esta evolución permite a Gavà alcanzar la cifra de población más elevada registrada hasta la fecha, consolidando su crecimiento demográfico de forma sostenida.
En el contexto comarcal, el Baix Llobregat también registra un aumento de población. La comarca suma 857.985 habitantes, lo que representa 7.380 personas más que el año anterior, con un crecimiento global del 0,87%. A pesar de este incremento, el Baix Llobregat continúa siendo la comarca del ámbito territorial metropolitano con menor crecimiento relativo.

Dentro de este escenario, Gavà mantiene una evolución positiva y estable, alineada con la tendencia general de crecimiento moderado que se observa en varios municipios de la comarca, aunque con intensidades diferentes según el municipio.
Los datos corresponden al padrón municipal de habitantes actualizado a 1 de enero de 2025, elaborado a partir de la revisión anual del censo. Desde 2023, el padrón ofrece cifras globales de población, mientras que el censo anual se consolida como la principal fuente de referencia demográfica en Cataluña, salvo en los casos en los que la normativa exige el uso específico de población empadronada.













¿ Hay médicos suficientes para tantos habitantes?
Una preocupación que tengo . ¿Se aumenta la plantilla de sanitarios , médicos etc? ¿ Para poder cubrir este aumento de población?
Entonces porque pone lo de la zona de bajas emisiones si es. Partir de 50.0000 habitantes que sinvergüenzas que son
Récord de gente y playas descuidadas con servicio de socorrismos malísimo
Y esperando a la irremediable consolidación del Pla de Ponent, entonces Gavá aumentará din problemas 20.000 habitantes más.
Una puta vergüenza. Venga población, venga impuestos en las arcas del ayuntamiento. Y cero ampliación de recursos. 2 meses para que te visite tu médico de cabecera, un año en lista de espera para ir al polideportivo municipal. De mal en peor.
Y lo dicen como un triunfo! Estamos apañados
Pues es una mala noticia que Gavà aumente de población más, ya mismo parecerá que vivimos en una caja de sardinas enlatada, aglomerados, aumento de tráico, de transporte a tope y sobretodo Gavà de dejará de ser una población acogedora y tranquila
Uns comentaris que diuen molt de tots vosaltres, però…, mai, mai arribarán a lloc i de fer-ho ningú en farà cas, perquè una cosa és «predicar y otra dar trigo» Us sona això, oi?
Tot el que diuen els polítics, que no dubtem poden tenir bones intencions, TOT queda mort pel camí, sempre hi han altres prioritats més «rentables», per tan, no val la pena perdre temps gastant esforços per a res, penso jo.
Bon any!!
Quan penseu publicar el meu comentari? És improvcedent?