El sector norte de Gavà ampliará la oferta de aparcamiento con la creación de dos nuevas zonas gratuitas. La alcaldesa Gemma Badia ha presentado este martes el proyecto, con el que se quiere dar respuesta a una demanda vecinal de largo recorrido y ofrecer alternativas de estacionamiento coincidiendo con las obras de transformación de la avenida Eramprunyà.
Los nuevos aparcamientos en superficie se ubicarán en el sector norte del Cementerio y en la calle Roger de Flor, sumando un total de 163 plazas.
En el Cementerio ya han comenzado los trabajos de reordenación y acondicionamiento de un solar que ya se utilizaba para estacionar. El proyecto optimiza su uso e integra mejor el espacio en el entorno, con la creación de 120 plazas que se añadirán a las 106 ya existentes en el lado sur, que se pusieron en marcha el verano pasado. Las obras cuentan con un presupuesto de 283.000 euros financiados por la Diputación de Barcelona y finalizarán el próximo mes de enero.
Por su parte, en la calle Roger de Flor se habilitarán 43 nuevas plazas. Los trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.
Gemma Badia ha subrayado que estas actuaciones responden a “una demanda vecinal de hace tiempo” y permitirán “descongestionar un poco el aparcamiento hacia el noroeste, facilitando también al vecindario de este sector estacionar cerca de sus viviendas”.
Remodelación de la plaza Blas Infante
La creación de estas zonas de aparcamiento se acompañará de otra intervención destacada en Can Tintorer: la remodelación de la plaza Blas Infante. El espacio se abrirá hacia la calle Roger de Flor e incluirá la creación del primer correcan del norte de Gavà, nuevas pistas de petanca y la mejora de la urbanización. El Ayuntamiento invertirá 284.000 euros en este proyecto.
Otras actuaciones
A las dos nuevas áreas de estacionamiento se sumarán 16 plazas adicionales en otros puntos. En la calle Sant Lluís se crearán 13 nuevas gracias a la reordenación del aparcamiento, que pasará a ser en semibatería en todo su recorrido. Con ello también se favorecerá el paso de los autobuses y se eliminarán los problemas de estacionamiento en doble fila.
Próximamente se aplicará la misma estrategia en la calle Manuel de Falla, donde se ganarán 3 plazas más respecto a la oferta actual.
Todas estas nuevas plazas estarán disponibles antes de que las obras de la avenida Eramprunyà, que se convertirá en una vía más verde, segura y sostenible manteniendo el doble sentido de circulación.















Molt malament
me parece buena idea pero como no estoy/estamos acostumbrado/os a que los políticos hagan algo que beneficie a la ciudadanía pues por desgracia siempre van a la suya , eso hace que me pregunte ¿habrá elecciones municipales dentro de poco?
En lugar de restringir los vehículos y favorecer a los peatones, MÁS TRÁFICO.
Pon las plazas en la rambla
Siempre desfavore a colomeras
Tiene toda la pinta de que habrá elecciones pues estos políticos solo piensan en su beneficio y no hacen nada gratis vamos apañados
Han quitado cientos,y cada vez quitan más.Ahora nos venden el cuento
Aumentan la población a lo bestia y encima reducen plazas de aparcamiento.
Como si 160 o 170 plazas fueran a hacer algo.Necesitaríamos miles puesto que van a hacer mas de 3000 viviendas ,a 2 o 3 personas por piso, quecalculen los coches y verán que son ridículas las plazas que hay.
Y no se comenta nada si en estas nuevas plazas se instalarán cargadores eléctricos.
Vaya tela , los instalan en zonas alejadas del casco urbano donde sufren sabotajes .
Luego van poniendo zonas de bajas emisiones y no facilitan los sistemas de cargas pedir que piensen los políticos es tarea difícil
Como siempre las plazas de parking a las afueras de población, donde no le interesan a nadie, además de que no serán zonas vigiladas con cámaras y seguro que con poca iluminación para que roben a gusto, que pena, y luego pensaran que lo hacen muy bien
Plazas de aparcamiento gratuito!!!!, solo faltaba, la forma de enfocar la noticia es brutal, muy graciosa. Lo que nos faltaba en cantintoré sería pagar por aparcar.
Que tiempo al tiempo. Pero eso sí, limpieza ninguna. Solo nos visita el barrendero, menos mal.
Gratis? La noticia no debería ser que se puede aparcar el coche en la calle gratis. Es lamentable tener que pagar por aparcar en la calle.