23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Gavà asfaltará una veintena de calles este 2021

El Ayuntamiento de Gavà empieza hoy la campaña de asfaltado 2021, a la que destinará una inversión de cerca de medio millón de euros. Según explica el Ayuntamiento, “un esfuerzo económico importante que tendrá continuidad en los próximos dos años con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial, y a más de dar respuesta a las observaciones que vecinos y vecinas han hecho llegar al Ayuntamiento para mejorar diferentes puntos de la vía pública”.

La campaña de asfaltado 2021, que se alargará hasta octubre, incluye la mejora de la pavimentación en diferentes puntos del casco urbano, de Gavà Mar y del Parc Agrari.

La primera intervención tendrá lugar en Gavà Mar, concretamente, en la calle de la Ametlla y de la Ampolla y se alargará durante dos días (4 y 5 de agosto). A continuación, los días 5 y 6 de agosto, se intervendrá en diferentes caminos agrícolas: Labors Agrícoles, Llebeig de les Ones, del Pinar y de la Marinada.

También se prevén intervenciones en el Camí de la Pava, que tendrán lugar la última semana de agosto (entre el 23 y el 27 de agosto).

Núcleo urbano

La campaña de asfaltado en el casco urbano se ejecutará entre los meses de septiembre y octubre. Estos son los viales que se pavimentarán:

  • Rambla de Pompeu Fabra
  • Calle de Olocau
  • Calle de la Generalitat
  • Avenida de Joan Carles I
  • Calle Manuel de Falla
  • Calle de Montflorit

También asfaltarán las rotondas del vial del Calamot, la B-210, y dos caminos del Parque Empresarial Gavà: el de los Joncs y el del Regàs.

Más intervenciones en Gavà Mar en septiembre

A partir del 12 de septiembre, una vez terminada la temporada de playas, se reanudarán las tareas de pavimentación en Gavà Mar, con intervenciones en las calles de Tamarit, Ampolla , Calafell, Sitges, Cubelles, Alcanar y Tellinaires. Los trabajos, que incluirán la instalación de barreras antirraíces, se alargarán hasta el mes de octubre.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

25 Comentarios

  1. Y la calle Apel,les mestres Bl.4 dinde tengo la plaza de minusvalida ua e tenido 4 caidas y lo he puesto en estancias y policia y ahora solo me queda denunciar al ayuntamiento

  2. Para su informació, la Calle Mestre Falla de Gavà ya no existe desde hace años, el Ayuntamiento cambio el nombre sin avisar y con los problemas que acarrea que te cambien el nombre de tu calle, ahora se llama Manuel de Falla.
    Supongo que el Ayuntamiento podrá confirmarles la nueva nomenclatura.
    Gracias por vuestra labor informativa

    • Hola, Ángel. En la información emitida por el Ayuntamiento de Gavà indica “Mestre Falla”, pero tienes razón, se cambió la nomenclatura y ahora es Manuel de Falla. Corregimos la errata. ¡Muchas gracias!

  3. Buenas me parece muy bien que se destine Medio millón para asfalto de calles yo le pregunto al ayuntamiento para cuando van alfalfa la calle begues?

  4. El carrer Palafrugell ha desaparegut del projeccte?
    S’havia aprovat modificació de voreres, de places d’aparcament i acabar l’asfaltat.
    M’agradaria saber quan es farà i perquè no surt a la previsió.

    • Que listos que son lo harán a finales de agosto, para que los del colegio Bon Soleil estrenen el pavimento… y menos mal que están ellos,todo lo que se hace en esta calle es de cara a ellos.

  5. Que tal si asfaltamos la frontera con Viladecans. La Riera de Sant Llorenç, tal vez la de más tráfico de nuestra población, está fatal no sólo de asfalto si no también de pintura en la calzada. Me imagino que como casi todo el pueblo, claro está salvo Juan Carlos I y la zona Bovilas que las tienen muy bien cuidadas.

  6. Buenas, el cami de la pineda la parte que está al lado de av de mar está fatal y más aún con las nuevas edificaciones.Y calle arena también hace falta, la zona abandonada por el ayuntamiento.

    • Me sumo a tu petición, esta llena de agujeros y se usa a diario por vecinos de la zona para acceder a su viviendas.zona olvidada completamente de acuerdo.

  7. Espero que sean conscientes de queen GavÀ también hay calles que llevan 20 años si asfaltar, como por ejemplo la calle Mediterraneo , que arreglan parches cuando rstas cansado de llamar al Ayuntamiento en el año 2001 me vine a vivir a Gavà, asfaltaron la calle Virgen de los Dolores y me comunicaron que en los prosimos dias harian la Mediterraneo aunno ha asfo creo que es el momento.

  8. GavàMar está muy abandonado, tanto en limpieza como mantenimiento. Ahora pondrán al día dos calles, pero para cuándo tendremos el barrio sin baches?

  9. No seguirán asfaltado toda la calle Europa esta al. Principio de la calle q da pena el asfalto sería interesante q lo revisaran

  10. Buenas, la calle Llevant de GavàMar es muy corta, solo una manzana girando AvEuropa hasta calle 23 de Castelldefels, pues solo ese tramo tan corto tiene saltos, requiere asfaltado y parking zona Naranja…lo agradeceríamos todos los residentes de la zona.

  11. En calle cunit no toca nunca. Un dia alguien se rompera algo y entonces vendran las prisas. Está totalmente levantada y destrozada

  12. Lo mismo con el Camino a Can Espinos, ni asfalto, ni aceras, ya solo queda que caigan coches a la riera, que se atropeye algún pobre andante y que haya un accidente entre coches, ciclistas, taxis, autobuses, camiones y caminantes. Porque pertenece a Gavà no este barrio o poblado?

  13. Pueden asfaltar calle Mediterraneo lleva mas de veinte años sin hacer, solo arregla parches. Cuando te cansas de llamar al Ayuntamiento. Gracias

  14. Tenéis todo el pavimento d GavaMar q da asco. Parece q estés en una montaña rusa. Gastar el dinero en los ciudadanos y no chupeis tanto, leches!!

  15. Estan muy bien los proyectos de asfalto de algunas calles de Gavamar, pero agradeceriamos los vecinos de la calle Europa numeros 6,8 y demas que terminaran la pavimentacion de las aceras del lado montaña pues estan en pesimo estado y con frecuencia se producen caidas.

  16. Para cuando un Alcalde/sa que realmente se preocupe del pueblo? Creo que al igual que yo, los ciudadanos nos sentimos menos preciados y engañados. Se pagan muchos impuestos, pero no se ven hechos.

  17. Quisiera saber si harán el pavimento nuevamente de la calle Tellinaires entre calle Areny’s y calle de Premiá en gava mar 08850 y ya sería bueno que pusieran caños de desagües más apropiados a las épocas , gracias

  18. És normal que la gent vulgui pel seu carrer i barri el millor, o sigui, un bon asfaltat, una bona lluminària, netedat, silenci nocturn, etc., etc., però una cosa és voler i l’altre aconseguíreu, poques coses depenen de nosaltres, som en mans (bones o menys bones) d’aquells que ens governen i que, a la vegada, probablement estan subjectes als obscurs designis d’aquells que belluga’n els fils del partit.
    Gavà, ho podeu constatar, és un poble (ara en diuen ciutat) que els últims anys s’ha vist degradada, carrers bruts (plàstics, papers, caques i pixats de gos, etc.), pintades, perillositat pel poc o gens compta d’aquells que circulen en patinets i bicicletes a tota velocitat per carrers i rambles, qui controla i com controla?, en fi, deixadesa i poca cura per part de tots plegats, per exemple, les forces vives de l’ajuntament, alcaldessa i regidors, trepitgen els carrers o governen a distància?, és a dir, apoltronats dins dels despatxos ben moblats i confortables?
    Per altra banda els polítics ho tenen difícil, és impossible tenir-nos contents a tots i a la vegada emprendre aquelles accions que els vagin de cara per a les eleccions vinents. Tot és una guerra d’interessos, lloables?, pot ser sí, però amb algunes incògnites i poca transparència.
    Hi ha una frase que alguns polítics sempre tenen a la boca, diu: “Treballem pel bé comú” Sempre m’ha fet gràcia aquesta manifestació que poques vegades es tradueix en realitat palpable.
    Bones vacances per a tothom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ