15.4 C
Gavà
domingo, abril 18, 2021

Gavà consigue la reducción de ratios en las escuelas públicas de primaria

El Departamento de Educación de la Generalitat ha informado al Ayuntamiento de Gavà sobre la disminución de ratio para el próximo curso 2021-2022 en las escuelas públicas de primaria del municipio. En concreto se pasará de contar con 25 alumnos por clase a 23.

La medida supone cumplir con una larga reivindicación de Gavà, tanto del Ayuntamiento como del conjunto de la comunidad educativa, encaminada a garantizar una enseñanza de mayor calidad y al mismo tiempo garantizar el acceso de todos a la educación.

Esta decisión se suma a la ya anunciada de mantenimiento de todas las líneas en los centros educativos de Gavà, un hecho que también forma parte de las reivindicaciones educativas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Gavà se valora muy positivamente la decisión de la Generalitat, que sitúa Gavà junto con Sant Boi, Castelldefels y Sant Vicenç dels Horts como municipios a aplicar esta medida de forma pionera y como prueba piloto. La alcaldesa Raquel Sánchez ha afirmado que “es una buena noticia que desde el Departamento de Educación no se aproveche el descenso de matriculaciones debido a la bajada de natalidad para hacer un recorte y se hayan atendido las peticiones realizadas por toda la comunidad educativa de Gavà”. Y ha añadido que “se da un paso adelante para acercarse a las ratios de los países más desarrollados de la Unión Europea, y que va en la línea de lo que establece el Pacto Nacional de Educación desde el año 2009”. El Ayuntamiento de Gavà reclama que la medida tenga carácter permanente y se avance aún más con ratios cada vez más reducidas.

Proceso de preinscripción

El anuncio de la Generalitat llega antes de iniciarse el período de preinscripciones previsto para el próximo 15 de marzo para infantil y primaria (P3 y 6º) y por secundaria (ESO) el proceso se inicia el día 17 de marzo.

Para el curso 2021-2022 hay novedades. La más importante es que las solicitudes sólo se podrán presentar de forma telemática a través de la página web de la Generalitat: preinscripció.gencat.cat

La Oficina Municipal de Escolarización apoyará aquellas familias que no dispongan de los medios necesarios para entregar la preinscripción. Será en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas y siempre con cita previa, durante el periodo abierto para realizar los trámites que es del 15 al 24 de marzo.

Para solicitar cita previa hay que enviar un correo a: xarxagavaeduca@gava.cat o llamando en el teléfono de la OME 93 263 92 60.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,056FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,439SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ