Gavà ha pedido el 8 de diciembre como primer festivo de apertura comercial

Illa de Gavà.
Illa de Gavà.

El próximo martes, 8 de diciembre, será el primer festivo de apertura comercial autorizada en los 42 municipios que han solicitado este cambio, en sustitución del domingo 6 de diciembre, de acuerdo con el calendario de festivos autorizados de 2020, según ha informado la Generalitat.

La relación de municipios que han solicitado este cambio se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).

DOGC núm. 8287, página 184.


El Departamento de Empresa ha explicado que, ante la situación excepcional causada por la COVID-19, desde el ámbito municipal se había planteado modificar el calendario de festivos con apertura comercial autorizada este año con el objetivo de sustituir el 6 de diciembre por el 8.

El consejo asesor de Comercio, el órgano asesor en materia de comercio de la Generalitat, se ha pronunciado a favor de la modificación del calendario en la reunión extraordinaria celebrada esta semana, presidida por el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa.

La ley catalana de comercio establece un máximo de 10 festivos de apertura autorizada a lo largo del año. El Consejo Asesor de Comercio -que cuenta con representantes de las principales entidades y asociaciones del sector, organizaciones empresariales, entidades municipalistas, sindicatos, Cámaras, asociaciones de consumidores, y expertos- acuerda 8 de los 10 festivos de apertura comercial autorizada de los previstos legalmente a la normativa catalana. Los otros 2 los deciden los municipios.



Los municipios que no hayan optado por este cambio mantendrán el domingo 6 como festivo autorizado, si así lo tenían establecido en sus calendarios de festivos de apertura.

Los municipios que han cambiado la apertura del 6 por el 8 son: Alcarràs, Almacelles, L’Ametlla del Vallès, Arbúcies, Ascó, Avinyó, Badalona, Barcelona, Bescanó, Esparreguera, Flix, Les Franqueses del Vallès, La Garriga, Gavà, Gironella, L’Hospitalet de Llobregat, Hostalric, Malla, Manresa, Martorell, Mataró, Moncada i Reixac, Mora d’Ebre, Navàs, Òdena, Olèrdola, Parets del Vallès, La Pobla de Mafumet, Polinyà, Portbou, El Prat de Llobregat, Premià de Mar, Reus, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Feliu de Pallerols, Sant Joan Les Fonts, Santa Maria de Palautordera, Terrass,a Vilanova del Vallès, Vilanova i la Geltrú.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here