Gavà marca el espacio de las terrazas para que vuelvan a ocupar el espacio de siempre

Esta semana han comenzado los trabajos de marcaje de los espacios reservados para terrazas de los establecimientos de la Rambla y, próximamente, las zonas correspondientes a las paradas del mercado semanal. El objetivo es regular la distribución del espacio público adecuando la estética de las instalaciones a su entorno y regulando sus usos.

En una primera fase, se está procediendo al marcaje del espacio reservado en terraza de los bares, cafeterías y restaurantes de la zona de la Rambla.

Durante la pandemia, a causa de la Covid, para garantizar la distancia de seguridad entre mesas se incrementó la superficie de ocupación de las terrazas y así no perjudicar al sector de la hostelería. De esta forma, pudieron mantener el mismo número de mesas a las que tenían derecho.

Ahora, los establecimientos deben volver a la superficie que tienen autorizada por parte del Ayuntamiento. En casos puntuales, el marcaje se adapta en función del número actual de bares y restaurantes del entorno repartiendo la superficie de forma equitativa.

En una segunda etapa, se continuará con el marcaje de las terrazas de las principales vías de la ciudad. Entre otros:

Carretera en Santa Creu de Calafell, c. Sant Lluis, avenida Eramprunyà, c. Pi i Maragall, plaza Francesc Macià, c. Riera de Sant Llorenç, c. Viladecans, paseo Maragall, c. Riera de Parets, plaza Catalunya, av. Diagonal, pl. Magdalena Trias y c. Sant Josep Oriol.

Esta actuación se añade a otras medidas que empezaron a implementarse antes del verano:

  • En la zona de la Rambla, los propietarios tienen la obligación de guardar todo tipo de material dentro del establecimiento cuando el local tenga día de descanso. El resto de días se puede dejar en el exterior un máximo de 12 sillas y 10 mesas.
  • Los establecimientos de otras zonas deben guardar siempre todo el material en el interior.
  • Para todos los establecimientos es obligatorio cerrar las sombrillas y limpiar el espacio autorizado.
  • Se prohíben altavoces en el exterior, excepto en eventos concretos y que estén autorizados.
  • Retirada del exceso de material de la vía pública.

Para garantizar la reserva del espacio en el mercado semanal, se procede a señalizar las diferentes ubicaciones en las que cada comerciante debe instalar su parada. De esta forma se agilizan los trabajos de montaje y se evitan posibles errores. También servirá para contribuir al correcto dimensionamiento y convivencia entre las distintas paradas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Claro, ahora que los locales de hostelería pagan casi el doble de luz y gas, les quitan la posibilidad de intentar compensar ese robo gubernamental, solo con la intención de volver a sacarle rendimiento económico a los espacios públicos que pagamos los ciudadanos de gavà, y lo gestionan a su antojo unos inútiles. Eso sí, poner las luces de navidad en Octubre, cuando hay familias que van a pasar frío este invierno.

  2. Totalmente de acuerdo con lo expresado por Sergio
    Pero yo cambiaría los de inútiles por otra palabra tipo endiosados, déspotas…
    Hay si estás medidas afectarán a algún compañero/a de partido. La cosa ya cambia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ