Gavà multará con hasta 600€ a quienes den de comer a los jabalíes

El Ayuntamiento de Gavà sancionará a las personas que den de comer a los jabalíes con multas de hasta 600€. La medida pretende evitar la proliferación de jabalíes y evitar que se acerquen a la zona urbana atraídos por la comida que se les da. Alimentar la fauna salvaje comporta peligros para la propia fauna, para los ciudadanos y para vehículos. Asimismo provoca un grave problema medioambiental.

La Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales es muy clara: En su artículo 25, establece que queda prohibido depositar alimentos en la Vía Pública que puedan atraer a los animales, y en el artículo 11 recoge que queda prohibido ensuciar el suelo.

Para concienciar a la ciudadanía se han colgado carteles informando de los peligros que comporta y las sanciones establecidas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

29 COMENTARIOS

  1. Pues si me parece perfecto porque los desperfectos los pagamos todos y a las palomas también se tendría que prohibir hechar les de comer. Aquí en la Av Juan Carlos hay quien les hecha de comer y luego nos invaden los balcones

  2. Esto tambien va por las locas de los gatos, que se dedican a alimentar a esos depredadores haciendo que crezcan sin control, destrozando la fauna salvaje.

    • Depredadores los gatos???
      EN SERIO???, de verdad me dices que son depredadores???

      Destrozando la fauna salvaje??? AH, ahora entiendo, fauna salvaje te refieres a todo el pueblo?? En eso te doy la razón, sois unos salvajes.

      Creo que a ti ningún animal te gusta, de ninguna clase.
      Pero para mi, los animales sois las personas que piensan del mismo modo que tu.
      En mi casa han vivido 5 gatos, ahora 4, y son los mas leales, buenos, cariñosos, y que no te juzgan como vosotros, no quieren hacer el mal como las personas.

      A los que viven en las calles se les suele castrar si se lleva a un veterinario. Y luego se les suelta. Para que vivan como vosotros les habéis hecho vivir.
      No se les castran para que no estén en las calles, lo hacen para que no malvivan y sufran. Porque esas personas que les da de comer tienen un corazón de oro.

    • “Las locas de los gatos”, como tú simpáticamente las llamas, son personas debidamente acreditadas con un carnet que expende el ayto. y que las acredita como alimentadoras de unos animales, gatos en este caso, que están debidamente controlados en una colonia a la cual solamente ellas deben tener acceso. Esos gatos están castrados y, por tanto, es imposible que, como tú dices “se reproduzcan sin control”. Lo que sí hacen, por cierto, es impedir que esa reproducción masiva sea la de insectos y roedores que, seguramente, ni a ti ni a muchos de tu misma opinión os debe gustar que se produzca. Dicho de otro modo, mantienen el control sobre poblaciones de ratas y cucarachas. Por cierto, te invito a que leas e informes bien sobre lo que pasó en el Medievo en aquellos lugares donde las poblaciones felinas fueron diezmadas y hasta extinguidas por razón de las persecuciones a que fueron sometidas…
      Gracias, y un saludo.

  3. Si ponen el mismo interés sancionador que con los que dejan ( de todo ) fuera de los contenedores, las cacas y pipis de mascotas etc. tenemos jabalíes para rato.
    La normativa para eso también existe solo falta aplicarla.

    • Tienes razón, aunque no hay suficientes contenedores en sitios determinados.
      Yo doy la vuelta al contenedor y pongo la basura por la parte de atrás ya que esta vacío por ahí

  4. Això quedarà com la normativa dels patinets i bicicletes en no res. Els patinets i las bicicletes segueixen per la vorera encarà que tenen el carril bici

  5. Bueno la verdad que Gavá es una población un poco bastante dejada Hay calles que ni siquiera tienen bordillo las aceras y el poco espacio para estacionar en la zona de la Rambla teniendo que aparcar en el pueblo colindante Viladecans.

  6. A recaudar… que es a lo que vamos siempre. ( No sabemos actuar de otra manera desde el consistorio)

    Los animales y los vecinos son prescindibles.

    Farsantes protectores

  7. Deberían de mirar la causa principal del porque los jabalíes vienen al pueblo.
    Y poner remedio de algún modo para que no tengan que entrar al pueblo sin causarles daño
    La primera causa de que vengan no es que se les da de comer, es porque no tienen que comer donde están ahora

  8. Montse, los animales no me molestan es más me gustan ,los maleducados incivicos etc.etc.son los los dueños y seguro que a sus mascotas no les permiten que se caguen o hagan pipí en sus casas.

  9. Y las ratas que hay por toda gava.
    Que llamamos al ayuntamiento y no hacen nada..
    Se entran hasta algunos comercios..
    Que vergüenza..
    Las calles Dan pena como están de sucias por no decir..Los contenedores el olor que desprenden..
    Falta mucha limpieza..
    Pero los impuestos si que los cobran.

  10. Tengo escuchado q soltaron cerdos vietnamitas I se an mezclado con los javalis y x eso no tienen miedo a mi parecer, aunque es una opinión y se que se dan casos en más pueblos y son javalis puros

  11. El único Depredador es el Humano por Excelencia, que nos matamos entre nosotros, como no algunos van a tratar bien a los pobres animales, nuestras víctimas… INCREÍBLE LA CEGUERA DE ALGUN@S

  12. ¿Como esá su hábitat, está cuidado y tienen alimento?, apoyo los comentarios en defensa de los gatitos, jablís etc, la crítica sobre la invasión de la montaña por parte del Ayuntamiento y el que se queja de que los patinetes y las bicis van por donde quieren y como quieren y yo añado que la Guardia Urbana no patrulla desde no se sabe cuando ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ