21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Gavà, nominada al premio “European Green Leaf” 2022

La Comisión Europea ha anunciado hoy las ciudades finalistas para aspirar al título de
“European Green Leaf” 2022 y Capital Verde Europea 2023. Las ciudades han sido preseleccionadas en función de su compromiso de abordar los desafíos ambientales urbanos y hacer que sus ciudades “se adapten a la vida”.

Helsingborg (Suecia), Cracovia (Polonia), Sofía (Bulgaria) y Tallin (Estonia), son los cuatro finalistas al título de Capital Verde Europea 2023.

Map  Description automatically generated

Bistrița (Rumanía), Elsinore (Dinamarca), Gavà, Treviso (Italia), Valongo (Portugal) y Winterswijk (Holanda) han sido preseleccionadas para el título de European Green Leaf 2022. Este concurso está abierto a ciudades más pequeñas.

Map  Description automatically generated

Las ciudades finalistas entrarán ahora en la etapa final del concurso: convencer a un jurado internacional en septiembre de su serio compromiso con el desarrollo urbano sostenible, su capacidad para actuar como modelo a seguir para otras ciudades y su estrategia para comunicarse e interactuar con sus ciudadanos. Los ganadores del título de European Green Capital 2023 y European Green Leaf 2022 se darán a conocer en la ceremonia oficial de entrega de premios que tendrá lugar el 9 de septiembre en Lahti (Finlandia), la European Green Capital de este año.

El ganador del título European Green Capital 2023 recibirá un premio económico de 600.000 € y el (los) ganador (es) del título European Green Leaf 2022 200.000 € (máximo 2 ganadores). Los premios económicos están pensados ​​para ser utilizados como una contribución a la implementación de iniciativas y medidas para mejorar la sostenibilidad ambiental de las ciudades como parte del año premiado, como se establece en la visión de sostenibilidad de la ciudad presentada en la reunión del jurado.

Sobre los premios European Green City

El Premio Capital Verde Europea se lanzó en 2008 con el objetivo de impulsar a las ciudades a ser lugares más verdes, saludables y sostenibles para vivir. El papel de las autoridades locales es de gran importancia para hacer que las ciudades europeas sean más sostenibles. Dado que el 75% de la población de la Unión Europea vive en ciudades y se espera que la población urbana aumente aún más, las ciudades desempeñan un papel de liderazgo en hacer que Europa sea más sostenible, predicando con el ejemplo e inspirando y motivando a otros a subirse a bordo.

El premio Capital Verde Europea se otorga a una ciudad con más de 100.000 habitantes que está a la vanguardia de la vida urbana respetuosa con el medio ambiente. Cada año, un panel de expertos independientes en sostenibilidad urbana evalúa el desempeño de las ciudades en competencia frente a 12 indicadores ambientales y selecciona a los finalistas. Además de inspirar a otras ciudades, las ciudades ganadoras se benefician de un perfil mejorado, que sirve para mejorar su reputación y convertirlas en un destino atractivo y sostenible para que las personas las visiten, trabajen y vivan.

Hasta la fecha, 13 ciudades han recibido el título de Capital Verde Europea: Estocolmo, Suecia, ganó el título inaugural, seguida de Hamburgo, Alemania (2011); Vitoria-Gasteiz, España (2012); Nantes, Francia (2013); Copenhague, Dinamarca (2014); Bristol, Reino Unido (2015); Liubliana, Eslovenia (2016); Essen, Alemania (2017); Nijmegen, Países Bajos (2018); Oslo, Noruega (2019); Lisboa, Portugal (2020) y Lahti, Finlandia (2021). Grenoble ganó el título para 2022.

Tras el éxito del premio European Green Capital Award, el European Green Leaf Award (EGLA) se estableció en 2015 para reconocer los esfuerzos y logros medioambientales de los pueblos y ciudades más pequeños (20.000 – 100.000 habitantes). El mismo panel de 12 expertos independientes en sostenibilidad urbana (mencionado anteriormente) evalúa las solicitudes recibidas en base a 6 áreas temáticas ambientales y selecciona a los finalistas.

Hasta la fecha, 11 ciudades han obtenido el título de European Green Leaf: Mollet del Vallès, España (2015); Torres Vedras, Portugal (2015); Galway, Irlanda (2017); Lovaina, Bélgica (2018); Växjö, Suecia (2018); Cornellà de Llobregat, España (2019); Horst aan de Maas, Países Bajos (2019); Limerick, Irlanda (2020); Mechelen, Bélgica (2020). Grabovo (Bulgaria) y Lappeenranta (Finlandia), comparten el título para 2021.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

8 Comentarios

  1. Cagate lorito, no me extraña que la hallan nominado, Europa me parece a mi que esta en el limbo, no se deben enterar de lo que pasa en la periferia, ya lo decían antes, Europa acaba en los Pirineos,

  2. Uyyyyyy, que a Europa le han ocultado lo del Pla de Ponent !! Eso, o le han vendido la historia con no todos los datos. Es decir, con la 8nformacion a medias. Si nos tocan los 200.000 euros, capaces son de gastarlos en más destrucción de zonas verdes … Uupsss …

  3. Se cargan una barbaridad de montaña para edificar 5000 viviendas y leer esto es para echarse a reír por no llorar.

    Si en Gavà ahora son unos 48.000 habitantes y los nuevos pisos se ocupasen en una media de 2.2 habitantes por vivienda, son 11000 personas más, que es un 23% más en muy pocos años. Para hacerse una idea, es como el cambio de población del 1990 que eran 35.990 al 2020 que se contabilizaron 47.057, 30 años de crecimiento en el tiempo que tarden en ocupar la enorme cantidad de edificios que van a hacer, por la que van a arrasar con árboles y vegetación.

    Aquí los datos históricos de población en Gavà:
    https://www.foro-ciudad.com/barcelona/gava/habitantes.html#MapaDensidad

    • Por cierto, con 11.000 personas más y tal como evoluciona el pueblo… getificandose ya algunos barrios y extendiendose los problemáticos, o con la autopista cada vez más saturada ahora que hay mucho paro, en unos años vais a ver lo bonito que quedará el pueblo.

      Mis hijos cada vez tienen más problema con los grupos de niñatos, esos niñatos crecerán y encima serán más conflictivos por que crecen descontrolados, por lo que ya estamos ahorrando y planeando irnos a uno o dos años vista como máximo, ya de paso compraremos algo por que encima Gavà está más caro que la media…

  4. Quin despropòsit, si el Pla de Carat es carregarà un tou d’espai verd per una quantitat absurda d’habitatge nou, això no pot ser cert o com a mínim espero que no hi guanyi, perquè serà de traca. Deu ser un d’aquests premis que es paguen i li donen al millor postor, que amb tant edifici segur que l’ajuntament ha pactat uns bons quartos amb les constructores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ