Gavà organiza una gran Fiesta de la Bici con varias carreras tanto para principiantes como de élites

Fisiocol

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha presentado la gran Fiesta de la Bici que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo. Será de la mano del Bike Show, un evento que por primera vez se celebra en el Baix Llobregat.

El Bike Show combinará naturaleza y deporte, e incluirá carreras internacionales y amateurs y actividades populares. El objetivo, promocionar el uso de la bicicleta como práctica sostenible y saludable en un entorno de gran riqueza paisajística, natural y cultural.

El evento coincidirá con la Volta a Catalunya, que el domingo 26 pasará por Gavà. Será en dos ocasiones. En la ida, llegará a Gavà sobre las 11 h por la C-245, enlazando con el vial del Calamot para subir hacia la carretera de Gavà a Begues. De vuelta, sobre las 12 h, de nuevo por la C-245 en dirección a Castelldefels.

La confluencia de ambos eventos deportivos hará que la fiesta de la bicicleta de Gavà sea completa y absoluta.

Gemma Badia, ha destacado que “el Bike Show contribuirá a posicionar y proyectar a Gavà a través del deporte, fundamento de una vida saludable y de calidad de vida, y uno de los ejes de nuestra acción de gobierno. Y lo hacemos poniendo en valor nuestro patrimonio natural”.

El Bike Show culminará el trabajo iniciado hace meses cuando se formuló una reserva de fechas en la Unión Ciclista Internacional para acoger estas competiciones. «Han sido muchas semanas de un cuidadoso análisis que garantiza el respeto y la protección del medio natural, un fácil acceso a toda la ciudadanía, y los parámetros competitivos que la normativa establece para las pruebas que se disputarán», ha añadido la alcaldesa.

Una fiesta para todos con la bici de protagonista

El Bike Show Gavà invitará a todos a participar, combinando diferentes modalidades y públicos: como competidores en las diferentes pruebas, alguna puntuable en el calendario internacional; como ciclistas amateurs recorriendo los circuitos que se habilitarán; a través de la bicicletada popular y otras actividades abiertas a todo el mundo. También a través de las entidades deportivas que colaboran en la organización, como son la Unió Muntanyenca Eramprunyà –UME-, el Club Ciclista Rat Penat y el Gavà Triatlón, a las que la alcaldesa ha agradecido su implicación.

El director de Ocisport, empresa organizadora del Bike Show, Albert Balcells, ha querido “animar a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta de la bicicleta, que reunirá desde deportistas profesionales a los más pequeños, pasando por todos aquellos que les gusta poder disfrutar del deporte y la naturaleza en un entorno increíble como es el de Gavà. Del 24 al 26 de marzo, todo el mundo a quien le guste la bicicleta tiene una cita en la que no puede faltar.»

Gavà, el mejor escenario y el más esmerado

El evento promoverá el uso de la bicicleta en una ciudad donde está muy presente, y donde se trabaja para que cada vez lo sea más. Con iniciativas como la ampliación de la actual red ciclable de 30 a 45 km en el marco de la Agenda 2030.

Gavà es una gran instalación deportiva por sí misma, donde la bicicleta puede recorrer desde el frente litoral hasta el parque del Garraf, pasando por el Parc Agrari y el casco urbano. Un patrimonio natural que abarca zonas de gran atractivo para el ciclismo de montaña.

El Bike Show no supone la implementación de un circuito cerrado. Los recorridos deben trazarse por el parque del Calamot y bordeando el parque del Garraf. Tres cuartas partes de estos circuitos discurrirán por caminos ya ciclables, porque Gavà tiene alrededor de 50 km de caminos de montaña que la ciudadanía ya utiliza para ir en bici.

Competición de élite y amateur

Uno de los elementos más significativos del Bike Show Gavà es la unión del deporte amateur y de base con el profesional. En el mismo fin de semana se podrán vivir hasta cinco pruebas diferentes en las que lo más importante será disfrutar de la compañía y del territorio.

Programa:

Viernes 24 de marzo

Plaza Jaume Balmes.

De 16 a 19 h:

  • Recogida de dorsales
  • Actividades abiertas:
    • Pump track
    • Wood park

Sábado 25 de marzo

  • SCOTT MARATHON. Dos recorridos para profesionales y amateurs, de 42 y 35 kilómetros, para aquellos que quieran disfrutar del entorno de Gavà.

07.30 h: Recogida dorsales en el escenario Scott Marathon.

09 h: Salida Scott Marathon XCM pro.

09:05 h: Salida Scott Marathon XCP pro.

09:10 h: Salida Open XCM y XCO.

13 h: Entrega de premios.

  • PROGRAMA SUPER CUP YOUTH. Las futuras generaciones del ciclismo de montaña disfrutan de una carrera federada de BTT en diferentes categorías.

12 h: Recogida de dorsales en el Ser del Mil.lenni.

16 h. Inicio competición Super Cup Youth.

18 h. Entrega de premios Super Cup Youth en el escenario del Ser del Mil.lenni.

Domingo 26 de marzo

  • PROGRAMA CCI: Prueba federada de cross country, modalidad de BTT de primer nivel internacional.

07:30 h: Recogida de dorsales CCI en el Ser del Mil.lenni.

09 h: Salida CCI categorías: cadete (M/F), junior (f), M30/40 (F) y M40/50/60 (M).

10:40 h: Salida CCI categorías élite y sub23 (F), junior (m) y M30 (M).

12:30 h: Salida CCI categorías: élite y sub 23 (M).

14. h: Entrega de premios CCI en el escenario del Ser del Mil.lenni.

  • SALIDA E-BIKE: Una propuesta de actividad no competitiva en bicicleta de montaña o bicicleta de montaña eléctrica.

9.30 h: Salida y llegada a la plaza Jaume Balmes

  • BICICLETADA POPULAR: Un recorrido apto para todos los que quieran disfrutar de una matinal lúdica de deporte con su bicicleta.

10 h: Salida de la plaza Jaume Balmes, recorrido hacia Gavà Mar y llegada la misma plaza.

  • AVITUALLAMIENTO E-BIKE Y BICICLETADA, Y MÚSICA EN DIRECTO

11.30 h: Plaza de Jaume Balmes.

Ante la previsión de una alta asistencia tanto de participantes como de público, el Ayuntamiento facilitará los máximos accesos posibles al evento, así como a los aparcamientos de proximidad al entorno del Cementerio, en la calle Girona –detrás de la estación de Renfe- y en el Centro Comercial Barnasud.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

8 COMENTARIOS

  1. Pero si el ayuntamiento ha sacado una norma en la que no se puede circular en bici por caminos de menos de 4 metros, como puede organizar esto?

  2. La gran fiesta de la hipocresía… Prohibiendo el paso de bicis por sendas inferiores a 4m en el monte de Gavà y celebrándolo además?

    De veras… esto no es normal…

  3. Después de la ordenanza municipal que prohíbe ( y multa con 200 euros) el uso de la bici por los senderos y caminos de gava .me parece una tomadura de pelo promover el uso de la bicicleta…llegan las elecciones municipales. Señora alcaldesa

  4. Menudos hipócritas, sus nuevas normativas echan fuera de la montaña al btt y ahora montan todo este paripé?
    Menuda pandilla de falsos.

  5. Después de prohibir el uso de la bici BTT por la de montaña que ocupa su municipio, ahora el ayuntamiento va de pro deporte haciendo una fiesta de la bici ¡DE MONTAÑA!. Hipocresía total, lástima que la mayoría de gente no está bien informada y lo saben bien. Seguimos adelante como sociedad.. Bravo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ