Gavà presenta la II Carrera Contra el Cáncer que se celebrará el 16 de octubre

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, en compañía de la Coordinadora Comarcal Garraf-Alt Penedès y Baix Llobregat de la Asociación Contra el Cáncer, Olga Pedra, y de la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Gavà, Pilar Gràcia, presentaron ayer la II Carrera contra el cáncer que se celebrará en la ciudad el 16 de octubre. La carrera, que tiene una distancia de 5 kilómetros, saldrá a las 10 horas del Estadio Municipal La Bòbila donde tendrá la llegada.

Recorrido de la carrera.

La alcaldesa ha recordado que la I Cursa se hizo en 2019 y se detuvo estos años por la pandemia, pero ahora “recuperamos esta carrera con muchas ganas y sobre todo con el interés de visualizar que el deporte es una de las mejores prevenciones contra la enfermedad del cáncer”. Badia ha invitado a todo el mundo “que quiera, que pueda, que se sume a realizar estos 5 kilómetros. Servirá para hacer un encuentro y a la vez se podrá recaudar un dinero que es muy necesario para todo lo que se está haciendo desde la Asociación contra el cáncer, especialmente la promoción de la detección, evidentemente el tratamiento y la investigación”.

La coordinadora del Baix Llobregat de la Asociación, Olga Pedra, ha pedido la colaboración ciudadana “para que esta carrera, sin ánimo de lucro, tenga la máxima visibilidad. Todos los fondos que se recojan irán a proyectos sociales y a investigación”. Pedra ha recordado que la Asociación se dedica a “informar y educar en salud, damos apoyo emocional y social a la gente que está sufriendo la enfermedad y sus familiares. Además, cabe destacar que son la entidad privada que más fondos destina a la investigación que es muy importante para poder avanzar. Las tasas que hay de mortalidad son ahora mucho menos que las que había hace veinte o treinta años atrás”.

“Gavà en marcha contra el cáncer” está organizada por la Asociación contra el cáncer en Gavà y tiene la colaboración del Ayuntamiento y el Club Atletisme Gavà. El precio por participar en la Cursa es de 10 euros e incluye camiseta técnica y desayuno al terminar la carrera. La alcaldesa ha deseado que “hay mucha gente en la carrera” y ha animado “a todo el mundo que quiera a ser voluntario ese domingo para participar y echar una mano con la organización”.

Puedes ver más información de la carrera y/o apuntarte haciendo click aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Por mi edad, no puedo correr demasiado pero me encantaría participar en el recorrido o como voluntariado. Colaborar y poder sumar un granito de arena a esta bonita causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ