Gavà prevé lanzar la app para pagar la zona azul en 2021

Aplicación de aparcamiento metropolitano. Foto: AMB.
Aplicación de aparcamiento metropolitano. Foto: AMB.

Según los Presupuestos para este 2021, el Ayuntamiento de Gavà prevé incorporar el sistema de pagamiento por app de la zona azul para el próximo año, una herramienta que cada vez es más popular entre los municipios de nuestro entorno y que su demanda se ha acentuado con la pandemia.

En la memoria del programa anual de actuación, inversiones y financiamiento de GTI para el 2021, en el punto 2 (gestión del aparcamiento), página 180, hace especial mención, «Este 2021, prevemos incorporar el sistema de pago por app que se está implementando y es común, para todos los municipios del Área Metropolitana de Barcelona, mejorando el servicio a los usuarios».



Página 180 de 386.

¿Cómo funcionará la futura app en Gavà?

La app a la que hace mención el Ayuntamiento de Gavà es la app ‘AMB Aparcament‘, una aplicación que está disponible para iOS y Android. La descarga es gratuita. El usuario solo tendrá que introducir los datos de usuario, de pago y del vehículo; un paso que solo debe realizarse la primera vez para darse de alta.

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe escoger en el mapa el tipo de plaza que busca y seleccionar su vehículo. La ‘app’ muestra la fecha, hora de inicio, tarifas, horarios y tiempo máximo de estacionamiento. Al finalizar el estacionamiento, el usuario puede guardar el comprobante de pago y revistar su historial de operaciones.



Actualmente la app se encuentra operativa en: Badalona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Castelldefels y Montgat.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

  1. A veure sempre tard i malament, els municipis de Barcelona, Castelldefels, El Prat, Esplugues tenen la App SMOU, que a més permet crear un compte d’empresa, pyme o autònom per tenir un control dels gastos i una flota de vehicles autoritzats

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here