23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Gavà tendrá el ‘bicing’ metropolitano a finales de 2022

El Consejo Metropolitano del AMB ha aprobado hoy, martes 27 de julio de 2021, el establecimiento del nuevo servicio de bicicleta pública metropolitana, que previsiblemente verá la luz a finales del año 2022. Este nuevo servicio metropolitano, que recoge experiencia del e-Bicibox y toma el Bicing como referente para hacer un servicio metropolitano más potente, de mayor alcance territorial y complementario al sistema de transporte público.

El objetivo del organismo metropolitano es que este nuevo servicio empiece a funcionar, en una primera fase, entre septiembre y finales de 2022.

En una primera fase con 2.000 bicicletas y 200 estaciones, el nuevo servicio, que todavía no tiene nombre, operará en los siguientes 15 municipios de la metrópolis:

  1. L’Hospitalet de Llobregat
  2. Badalona
  3. Cornellà de Llobregat
  4. Santa Coloma de Gramenet
  5. El Prat de Llobregat
  6. Esplugues de Llobregat
  7. Sant Feliu de Llobregat
  8. Sant Adrià de Besòs
  9. Sant Joan Despí
  10. Sant Just Desvern
  11. Molins de Rei
  12. Sant Boi de Llobregat
  13. Viladecans
  14. Gavà
  15. Castelldefels

El organismo metropolitano destaca que el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando de manera coordinada para hacer efectiva la compatibilidad de los dos sistemas de bicicleta pública: el futuro nuevo servicio de bici pública metropolitana y el actual Bicing de la ciudad de Barcelona.

En una segunda fase, el AMB seguirá trabajando con el resto de consistorios metropolitanos para que progresivamente se adhieran al servicio y la incorporen.

Sobre el actual servicio e-Bicibox, el AMB informa que seguirá activo hasta la puesta en marcha del nuevo servicio de bicicleta pública metropolitana. Posteriormente, los usuarios se traspasarán al nuevo sistema, y las infraestructuras de la e-Bicibox se reconvertirán para el Bicibox, el servicio de aparcamiento de bicicletas particulares metropolitano.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 Comentarios

  1. Estoy cansado de pagar impuestos al ayuntamiento y tasas a AMB para que el dinero se pierda en projectos que no tienen sentido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ