Instaladas dos nuevas estaciones de AMBici en Gavà

Fisiocol

Desde el 2 de agosto el servicio de bicicletas eléctricas de Gavà, AMBici, cuenta con dos nuevas estaciones: una en la calle de Montflorit, esquina con Sant Lluís (muy cerca de la Fuente Amarilla) y otra en la Avenida Eramprunyà con la calle Joan I. Con esta instalación la red gavanense suma ya 12 puntos de aparcamiento y recogida de bicis, distribuidos por toda la ciudad. La flota de bicicletas también aumenta y las plazas de todas las estaciones suman ahora la cifra de 220.

El AMBici llegó a Gavà el 4 de mayo de 2023, después de implantarse con éxito en otros municipios de la comarca. Se trata de un servicio de bicicletas eléctricas compartidas que puso en marcha el área metropolitana de Barcelona, con el objetivo de ofrecer una alternativa sostenible a la movilidad, tanto dentro de la ciudad como entre localidades cercanas. Actualmente, lo encontramos disponible en las poblaciones vecinas de Viladecans y Castelldefels y en otras 10 poblaciones, como Sant Boi, El Prat, Cornellà o Sant Joan Despí. De esta forma, este servicio favorece no sólo la movilidad en toda la ciudad, sino también de la comarca.

En estos momentos, en Gavà encontramos estaciones de AMBici en el casco urbano y en la playa:

  • RENFE Gavà
  • Paseo Maragall
  • Rambla
  • Plaza Catalunya
  • Ayuntamiento
  • IES El Calamot
  • Avenida Eramprunyà – Juan I
  • Can Tries
  • Dos en el monumento de la Vela de Gavà Mar
  • C-245 – Colomeras
  • La Font Groga

Cómo funciona el AMBici

  • El servicio funciona durante 19 horas, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, todos los días del año.
  • Para activarlo, basta con registrarse desde el portal web www.ambici.cat o la aplicación y escoger una de las tarifas disponibles. En esta aplicación se puede ver la disponibilidad de bicicletas, estado de carga, realizar reservas a través de un código QR e informar de incidencias.
  • Este 2023, el AMB ofrece un abono promocional de 25 euros al año, que incluye los primeros 30 minutos de cada alquiler. A partir de esa primera media hora, se paga 0,50€ por cada 30 minutos adicionales, hasta un máximo de 2 horas.
  • A partir de 2024, la suscripción AMBici costará 40 €/año.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

9 COMENTARIOS

  1. Si estaría muy bien instalar estaciones AMBici en el polígono industrial aquí en el pueblo los niños
    Las utilizan para hacer el gamberro por las calles haciendo carreras asta que algún día provoquen un accidente.

  2. Deberían poner vigilancia porque hay que ver la de gamberradas que hacen algunos con las bicis, es una vergüenza el mal uso que hacen de ellas..

  3. Si es verdad la mayoría son utilizadas x los niños para hacer el gamberro y no respetar las señales de transito e ir en contradicción, hay que esperar a cuándo se produzca un accidente para poner orden.
    Gracias

  4. Son ciertos los comentarios sobre el mal uso que se les está dando asiduamente por parte principalmente de gente joven y algunos menores de edad, que las usan como divertimento por la ciudad y la montaña (su uso en zonas no pavimentadas está prohibido). Se ven hasta 2 personas subidas a la vez, ya sea encima de la rueda trasera o el portabultos delantero. La mayoría de ellas ya presentan problemas de funcionamiento (ruidos al pedalear, pedales torcidos, gomas del portabultos delantero rotas, ruedas pinchadas, cambios de marchas estropeados, etc.). Es un poco triste. Creo que la empresa gestora es demasiado laxa.

  5. Buena iniciativa pero el funcionamiento es un desastre, es una suerte encontrar una bicicleta disponible y la mayoría están dañadas porque la mayor parte del tiempo están ocupadas por críos que sólo hacen gamberradas. El próximo año no lo pago ni de coña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ