23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

La justicia tumba el toque de queda en Gavà y en la mayoría de municipios

324/CCMA | Cae el toque de queda en la mayoría de municipios de Catalunya. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no avala los nuevos criterios que marca la Generalitat para mantener la medida y eso lo deja sin cobertura legal.

El tribunal solo permite a 19 municipios mantener el toque de queda: Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d’Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí.

La justicia solo autoriza la prórroga de las restricciones nocturnas en los municipios con una incidencia por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Son estos 19 municipios de los 148 que pedía el Govern. Barcelona también queda fuera.

La justicia no acepta los criterios de incidencia que el martes propuso la Generalitat de rebajar el umbral a los 125 casos por cada 100.000 habitantes, los municipios de más de 5.000 habitantes.

Lo que sí ha aprobado son las restricciones como la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas y la restricción del horario de todas las actividades hasta las 00.30. Además, los asistentes a eventos de ocio o culturales deben estar sentados y deben mantener la distancia interpersonal de dos metros y medio.

Mapa del toque de queda

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ