La noche del 13 al 14 de agosto tratamiento contra el escarabajo del olmo, se pide cerrar balcones

Escarabajo del olmo.
Escarabajo del olmo.

La noche del 13 al 14 de agosto se procederá a realizar un tratamiento fitosanitario de los olmos de la ciudad. Se trata de una intervención excepcional ante la plaga dado que las condiciones climatológicas han favorecido la proliferación del escarabajo que afecta a los olmos y provoca molestias en los hogares, ya que se sienten atraídos por las luces. Esta plaga puede llegar a tener entre tres y cuatro generaciones ente marzo y septiembre. Según informa el Ayuntamiento de Gavà en redes sociales, hay que cerrar los balcones, pese que el producto que se usará es de baja toxicidad.

Según informa Javi Cózar, para El Bruguers Digital, «los olmos afectados en toda la ciudad son exactamente 162, distribuidos en 25 vías y puntos de Gavà. De estas vías, la que tiene más olmos para tratar es la avenida del Mar, que acumula 35 en total. En la carretera Santa Creu de Calafell se deben tratar 15, y 13 más en la zona del arboreto junto a las vías del tren. De los 162 olmos que se tratarán, los más afectados por esta plaga son los 7 que hay en la avenida Juan XXIII ante la Zona deportiva de Can Tintoré».

El nuevo tratamiento fitosanitario para su control tiene como objectivo reducir su población y dificultar la reproducción.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

10 Comentarios

    • Delante de Roger de Flor 20, tenemos un olmo el cual ya se debia haber cortado, ya que las raíces están destrozando el muro que hay junto a la escalera , el cual es un peligro, ya que está a punto de derrumbarse. Creo que no se pudo cortar por circunstancias que desconozco.
      Habría que tenerlo en cuenta, se ahorraría el tener que tratarlo.

  1. ¿Cómo puede haber tanto inútil en este ayuntamiento de Gavà? ¿Cómo no han colgado esta información, por lo menos en las porterías y casas de las calles donde hay estos árboles?
    ¿Cómo no se les ocurre, por lo menos, expandir este tipo de información con indicación de los horarios que comenzará este tratamiento, o es que durará TODA LA NOCHE? ¿Cómo no piensan, sé que es difícil para algunos, que NO TODOS tienen Whatsapp?
    Una pena que paguemos a tanto inútil solo para hacerse la foto y cobrar «dividendos». En una empresa privada muchos de los que hoy están afincados en este Ayuntamiento, estarían en la calle. Lo lamento por uds. que están dando la cara a través de este medio. Hagan llegar mis comentarios a los responsables y, si tienen dignidad y un poco de verguenza, que confiesen su incapacidad y dejen su puesto a quien pueda hacerlo mejor. No le será difícil por el listón que dejan.

  2. La plaga de cucarachas es de lo más asqueroso y está afectando en varias zonas, cerca del nuevo mercadona estamos plagados también. Deberían de hacer fumigaciones como esta

  3. que cerremos los balcones del día 13 al 14?
    Porque no han pasado informando a la población de que había que cerrar los balcones bien por folleto, carteles o el coche con altavoz?
    Lo acabo de leer hoy de casualidad día 14 ya no me ha dado tiempo de tomar medidas..????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here