La policía de Gavà intensifica los controles para el buen uso de los patinetes eléctricos

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

Según está informando el Ayuntamiento de Gavà estos días, la Policía Municipal de Gavà está intensificando la campaña de información y sensibilización sobre los patinetes eléctricos y se sancionará a las personas que no cumplan la normativa de la DGT. El incumplimiento de las normas comportan sanciones que pueden ir de los 100 a los 500 euros.

Con el fin de acercar la normativa a los usuarios de los patinetes eléctricos, el Ayuntamiento de Gavà editó un folleto informativo donde se recogen las principales infracciones. Este folleto se encuentra en equipamientos municipales y centros educativos de Secundaria:



Normas de circulación de los patinetes eléctricos

  • Lo que tienes entre manos también es un vehículo. Estás obligado a las mismas normas que un coche o una moto a la hora de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Encima del patinete sólo puede ir una persona.
  • No puedes circular a más de 25 km/h.
  • Circula por donde toca. Utiliza los carriles bici y las calzadas pacificadas, no circules por la acera. No puedes ir por carretera, ni autovía, ni autopista, ni túneles urbanos. En la Illa peatonal, circula a la velocidad de paso de una persona o desmonta.
  • Ya llamarás cuando llegues. Encima del patinete, ni móvil ni mensajes, ni auriculares. Centra la atención en la conducción.
  • Hazte ver. De noche debes llevar luz encendida o ropa reflectante suficiente.
  • Siempre que puedas, circula con casco.
  • Los padres, madres o tutores legales deberán responder de las infracciones cometidas por menores de 18 años.
Imagen
Folleto del Ayuntamiento de Gavà con la normativa.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here