20.3 C
Gavà
jueves, octubre 28, 2021

La policía de Gavà intensifica los controles para el buen uso de los patinetes eléctricos

Según está informando el Ayuntamiento de Gavà estos días, la Policía Municipal de Gavà está intensificando la campaña de información y sensibilización sobre los patinetes eléctricos y se sancionará a las personas que no cumplan la normativa de la DGT. El incumplimiento de las normas comportan sanciones que pueden ir de los 100 a los 500 euros.

Con el fin de acercar la normativa a los usuarios de los patinetes eléctricos, el Ayuntamiento de Gavà editó un folleto informativo donde se recogen las principales infracciones. Este folleto se encuentra en equipamientos municipales y centros educativos de Secundaria:

Normas de circulación de los patinetes eléctricos

  • Lo que tienes entre manos también es un vehículo. Estás obligado a las mismas normas que un coche o una moto a la hora de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Encima del patinete sólo puede ir una persona.
  • No puedes circular a más de 25 km/h.
  • Circula por donde toca. Utiliza los carriles bici y las calzadas pacificadas, no circules por la acera. No puedes ir por carretera, ni autovía, ni autopista, ni túneles urbanos. En la Illa peatonal, circula a la velocidad de paso de una persona o desmonta.
  • Ya llamarás cuando llegues. Encima del patinete, ni móvil ni mensajes, ni auriculares. Centra la atención en la conducción.
  • Hazte ver. De noche debes llevar luz encendida o ropa reflectante suficiente.
  • Siempre que puedas, circula con casco.
  • Los padres, madres o tutores legales deberán responder de las infracciones cometidas por menores de 18 años.
Imagen
Folleto del Ayuntamiento de Gavà con la normativa.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,504SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ