Con el objetivo de que las familias puedan conocer en profundidad los centros educativos antes de la apertura de las preinscripciones para el curso 2025-2026, que dará comienzo el próximo 12 de marzo, las escuelas e institutos de Gavà han organizado diversas jornadas de puertas abiertas. Durante estos eventos, los padres y madres podrán visitar las instalaciones de cada centro, así como informarse sobre su programa educativo y funcionamiento general.
Escuelas públicas de educación infantil y primaria
Las jornadas comenzarán el 15 de febrero a las 10:00 h en el Institut Escola Gavà Mar, que también abrirá sus puertas el 19 de febrero a las 9:15 h y el 20 de febrero a las 15:00 h. Ese mismo día, la Escuela Joan Salamero recibirá a las familias a las 12:00 h y repetirá los días 4 de marzo a las 9:15 h y 6 de marzo a las 15:30 h.
El 16 de febrero, la Escuela l’Eramprunyà organizará su primera jornada a las 10:00 h, seguida de nuevas sesiones el 5 de marzo a las 9:15 h y el 6 de marzo a las 17:00 h. Por su parte, la Escuela Jacme March estará disponible el 25 de febrero a las 15:15 h, el 27 de febrero a las 9:15 h y el 8 de marzo a las 12:00 h.
La Escuela Salvador Lluch realizará sus puertas abiertas el 4 de marzo a las 15:00 h, así como el 6 de marzo a las 9:15 h y el 8 de marzo a las 10:00 h. Finalmente, la Escuela Marcel·lí Moragas recibirá a las familias el 5 de marzo a las 15:05 h, el 7 de marzo a las 9:15 h y el 9 de marzo a las 10:00 h.
Institutos públicos de secundaria
Los centros públicos de educación secundaria también han programado dos jornadas de puertas abiertas. Además del Institut Escola Gavà Mar, el Instituto El Calamot abrirá sus puertas el 22 de febrero a las 11:00 h y el 26 de febrero a las 18:00 h. Por otro lado, el Instituto Bruguers realizará sus sesiones el 5 de marzo a las 18:00 h y el 8 de marzo a las 10:00 h.
Llars d’infants públicas
Las guarderías públicas Josep Pallach y Rosaura Terrades han programado sus jornadas los días 28, 29 y 30 de abril a las 17:30 h, con cita previa.
Escuela de educación especial
Las personas interesadas en visitar la Escuela de Educación Especial Maria Felip deberán ponerse en contacto directamente con la dirección del centro para concertar una cita llamando al teléfono 93 662 06 04.
Centros concertados
El Colegio Inmaculada Concepción permitirá visitas el 23 de febrero a las 10:30 h para infantil, primaria y ESO, y a las 11:30 h para bachillerato.
Formación Profesional
En el ámbito de la Formación Profesional, el Instituto El Calamot ofrecerá dos jornadas: el 9 de abril a las 18:00 h para ciclos formativos de grado medio, programas de formación e inserción y itinerarios formativos específicos, y el 7 de mayo a las 18:00 h para ciclos formativos de grado superior.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
¿Las otras escuelas concertadas (SAFA, SANTO ANGEL….) no salen en las informaciones ?