Las principales afectaciones que ha dejado la tormenta a su paso por Gavà

Cursa contra el cancer a Gavà

Las fuertes lluvias que cayeron ayer miércoles 17 de agosto, con una inédita granizada, han causado algunas afectaciones en nuestro municipio. Adjuntamos las principales afectaciones y problemas causados por la tormenta:

  • La Policía Municipal de Gavà rescató en medio de la tormenta a dos personas adultas con niños que habían quedado aisladas en la zona de Can Llong y con poca batería en el móvil.

El volumen del aguacero y la tormenta concentrada en poco tiempo ha provocado bastantes incidencias en Gavà Mar:

  • La bajada de agua desde la calle Palafrugell ha provocado un cauce de una riera que ha descalzado el entorno de las duchas, de la pasarela y del chiringuito. La zona ha sido señalizada por el AMB para impedir su paso.
  • Pequeñas afectaciones en pasarelas y aparcabicis en diferentes accesos de las playas de Gavà.
  • Incidencia en el suministro eléctrico que afecta a las calles de Gregal, Josep Lluis Sert y Camí de la Pineda.
  • Caída de un pino sobre una casa en la calle Arenys, quedando los residentes atrapados en su interior. Se requirió de la actuación de Policía Municipal y Bomberos.
  • Zona industrial: inundación de la calle de la Energía, 2-4, ya resuelta.
  • Núcleo urbano: rama caída en la avenida Diagonal y afectación a una segunda sin riesgo de inminente caída. PRESEC ya está trabajando.

La C-245, anegada

La nueva reforma de la C-245 volvió a llenarse de agua por la tormenta. Se tratara de la segunda inundación con la segunda lluvia. El Ayuntamiento ha explicado a diversos usuarios en redes sociales que:

Tras la lluvia intensa de hace 10 días pedimos un análisis a la empresa que ejecuta la obra sobre las capacidades del alcantarillado de la carretera de Santa Creu (C-245), su respuesta fue que en episodios normales, no hay problema. Ahora pediremos una nueva valoración, ya que, aunque es cierto que al bajar la intensidad, se ha normalizado, mientras llovía intensamente los sumideros han sido insuficientes provocando inundaciones, en una obra que es nueva. Es verdad que la lluvia de ayer ha sido muy intensa, pero estos episodios, lamentablemente, serán cada vez más usuales.

Gavà no ha sido la única afectada, la imagen se ha repetido en nuestras ciudades vecinas.

8 heridos por un rayo en el Canal Olímpico

Muy cerca de nuestro término municipal, en Castelldefels, la caída de un rayo sobre el palo de una bandera del Canal Olímpic de Catalunya ha provocado que 8 personas hayan resultado heridas leves, con cuatro de ellas trasladadas a un centro hospitalario.

Cultivos afectados

Según Josep Pañella, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, la piedra caída en la tormenta de anoche “es imposible de detener y no podemos hacer nada cuando cae, nadie es culpable de ello, son inclemencias meteorológicas frente a las que no podemos hacer nada”.

Pañella califica los destrozos de “desastre”, y en particular ha destacado “los cultivos de acelgas que se han perdido totalmente ya que no se podrá aprovechar de ninguna manera lo que ha quedado”. Aparte de estos cultivos, “el tomate de pera también ha quedado afectado, y también en muchos lugares los tomates de caña han aparecido agujereados. Incluso han quedado afectados cultivos de sandía, hay campos con las sandías agujereadas y abiertas”.

Foto: El Bruguers Digital.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Son de lamentar las desgracias personales que ha habido y sin intención de molestar a nadie por mi parte, en cuanto a la reforma de la C-245 que desde un principio ya se comentó que era un desastre y que podía beneficiar a alguien pero no a la circulación automobilística si no que la iba a complicar y que daba la sensación y que por lo que se veía parecía estar hecha con la parte donde la espalda pierde su casto nombre y a riesgo de equivocarme según parece ahí está ¿no?

  2. También quedó afectado el camí de la pava y la calle l’horitzó , la zona número dos de playa de gavà, siempre que llueve sale un río subterráneo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Fisio Gavà
Fisio Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ