19.5 C
Gavà
miércoles, octubre 20, 2021

Los coches con etiqueta B podrán circular por la ZBE de Barcelona en 2022

En 2022 los vehículos con etiqueta ambiental amarilla podrán seguir circulando sin restricciones por la ZBE. También podrán hacerlo, hasta el 30 de junio, de acuerdo con la moratoria establecida, los autobuses y autocares (M3) sin distintivo ambiental de la DGT.

A raíz de las diversas preguntas que está recibiendo el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sobre las restricciones de circulación de los vehículos en el ámbito de la ZBE y los distintivos ambientales de la DGT, la AMB expone que, de acuerdo con las ordenanzas municipales aprobadas por cada municipio metropolitano que integra la ZBE Rondas BCN (Barcelona, ​​Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs), en el 2022 podrán continuar circulando sin restricciones por la ZBE, de lunes a viernes laborables de 7 a 20 h, los vehículos con los distintivos siguientes:

• Etiqueta amarilla (B)
• Etiqueta verde (C)
• Etiqueta Eco (Eco)
• Etiqueta 0 (Cero emisiones)

Y teniendo en cuenta las moratorias fijadas, hasta el 30 de junio de 2022 también podrán circular autobuses y autocares (M3) destinados al transporte colectivo anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculados antes de 2006 o el 2007). Es decir, sin distintivo ambiental de la DGT.

“La ZBE Rondas BCN ha sido un gran avance para acelerar la renovación de la flota metropolitana con vehículos menos contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire de la metrópolis de Barcelona. Se ha reducido la circulación de los vehículos más contaminantes, la cifra ha ido a la baja”, señala el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda.

Poveda también ha recordado que “la nueva Ley de cambio climático y transición energética del Gobierno obligará todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones urbanas y la ZBE Rondas BCN será el modelo de referencia”.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 Comentarios

  1. Es que los que tenemos etiquetas amarilla tenemos derecho a circular por zonas de bajas emisiones, a mi como a muchísimos españoles nos costó mucho dinero el cambio de modelo de coche como para que ahora no podamos circular.

  2. En éste puto país siempre pagamos los mismos. Si tenemos el coche que tenemos es porque no podemos comprar otro. Con los sueldos por los suelos, matandonos a impuestos, etc. Apenas tenemos para comer, como quieren que me compre otro vehículo.

  3. Tu coche altamente contaminante, pero la ampliación del aeropuerto será ecológica, con materiales reciclables y vehículos eléctricos menos alguno que irá con gas licuado

  4. La mayor mentira del siglo es lo del cambio climático. Un grupo de pseudocientificos a sueldo de unos infames politicos nos están llevando a esto. Ya no tienen suficiente con crear una ABSOLESCENCIA PROGRAMADA para que un móvil o una lavadora te diré dos años, sino que se inventan un problema que implica la destrucción de todo un parque automovilístico mundial y más negocio para las empresas automovilísticas, más ingresos para la mierda de políticos, nuevos impuestos a los que ya tenemos (Al Gore, vicepresidente de EEUU con el padre de Zapatero, Obama se debe estar descojonando al ver que lo que no pudo conseguir cuando mandaba lo está recogiendo ahora).
    Y no es lo peor. Ya nos daremos cuenta de lo caro que nos va a salir el haber votado, el que lo hiciera, a un necio como presidente del Gobierno. Miremos los recibos de la luz. Van quitando las nucleares, ya le queda poco a las de Vandellós, por peligro de contaminación. Vamos, como si la radiación que se escapara en alguna central del Sur de Francia se fuera a detener con una señal de stop en la frontera pirenaica.
    Que utilizaremos coches eléctricos, con que baterías, ahora las de litio dicen que no sirven, que hay que hacer otras. Y donde los cargamos, en el enchufe de la cocina del octavo piso? Y que pasa con la producción eléctrica necesaria para eso, y si tenemos que andar más de 600 km, donde cargamos, si tenemos una red eléctrica que ya no soporta más carga. Como la producimos, con aerogeneradores?, y cuando no haya viento?, con placas solares?, y si no hay sol?, y por la noche?. Ya vemos cómo va el recibo de la luz, luego cobraran impuestos a los que tienen placas solares en sus casas.
    A este paso viviremos como en la época feudal, donde sólo había nobles y vasallos, estos últimos trabajando para el amo, muertos de hambre.
    Felicidades para todos estos ciudadanos que tuvieron la iluminación de que este presidente que votaron nos sacaría de apuros, acertaron de pleno. Espero que no se dejen llevar por su instinto si tienen que tomar una decisión importante para ellos o su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ