Los Mossos d’Esquadra han detenido en Castelldefels a un hombre como presunto autor de dos delitos de agresión sexual con violencia e intimidación, dos de lesiones, tenencia de armas y robo con violencia, cometidos entre octubre de 2023 y enero de 2024 en Gavà.
El primer caso se produjo el 1 de octubre del pasado año, cuando una mujer fue agredida sexualmente en la vía pública bajo amenazas con un arma blanca, lo que le provocó heridas en brazos y manos. La víctima facilitó a los agentes una descripción precisa del agresor, que llevaba barba o bigote y gafas de pasta.
El 24 de enero de 2024 se registró un segundo ataque en Gavà. En esta ocasión, la víctima fue intimidada con un arma de fuego y un arma blanca, además de ser inmovilizada con diferentes objetos para consumar la agresión. También en este caso, la descripción apuntaba a un hombre con barba, bigote y gafas de pasta negras, posiblemente postizos.
Una investigación compleja
La gravedad de los hechos llevó a que la Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS) de la División de Investigación Criminal asumiera el caso desde el primer momento. Los investigadores establecieron que se trataba del mismo autor y lo catalogaron como un agresor sexual serial con un modus operandi caracterizado por el uso de disfraces —barba, bigote, peluca y gafas—, la violencia ejercida contra las víctimas y la persistencia en actuar en la misma zona.
Durante meses, agentes de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Gavà mantuvieron dispositivos de vigilancia en la zona. En uno de ellos, fue detectado un hombre con características coincidentes con las descripciones aportadas por las víctimas y un testigo, lo que permitió avanzar en su identificación.
La labor de la Policía Científica
Los indicios recogidos en los lugares de los hechos y posteriormente analizados por la Policía Científica resultaron determinantes. Las pruebas comparativas realizadas con objetos intervenidos al sospechoso confirmaron su vinculación directa con las dos agresiones, reforzando así las diligencias policiales y judiciales.
Detención y paso a disposición judicial
El pasado 2 de septiembre, el hombre fue detenido en Castelldefels y, tras las diligencias oportunas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Gavà.
Desde el inicio de la investigación, los Mossos d’Esquadra han acompañado a las víctimas en todo el proceso policial y judicial, ofreciendo apoyo y seguimiento.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
















Ahora que lo dejen en libertad que es lo que hacen los juezes
A ver si ahora la justicia hace su papel… el problema no es policial.. se trabaja y mucho…el problema son las leyes tan laxas y muchas veces injustas que tenemos.
Si se actuara de una forma más enérgica en los casos de violaciones como contra violación castración quirúrgica o química creo que se lo pensarían antes de hacerlo ¿no?
Felicitaciones por la investigación y detención de tan peligroso delincuente sexual.
Abrazo con cariño a las dos mujeres agredidas por la terrible experiencia vivida.
Felicidades por el buen trabajo realizado.
Gracias por cuidar de la ciudadanía y esforzarse por conseguir un lugar más seguro. Confiemos en que el agresor este bajo vigilancia 24/7 y no lo dejen en la calle sin más.
[…] Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre de unos 50 años, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, acusado de ser el responsable de dos […]
en mi comentario del otro día por problemas de tiempo como me ha pasado en alguna otra ocasión no di muestras de afecto a las víctimas de tan atroz acto que sufrieron y aunque no les sirva de mucho les quiero dar ánimos para pasar éste trance y felicitar a la policía por su buen trabajo. Y como dije contra violación castración quirúrgica o química.
Que hayan narrado la noticia y lo hayan detenido está muy bien y donde está la foto disfrazado y sin disfraz y el nombre de ese violador para hacerlo público !!!!!
Más control policial y más patrullas continuamente circulando por la población , policía local y mossos, dia y noche. ( Que no se les ve) Cuando se les ve, el que va al lado del que conduce va siempre entretenido con el móvil.
Si así fuera eso no hubiera llegado a pasar, por lo menos en Gavá