23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Muere el exalcalde de Gavà Dídac Pestaña

El ex alcalde socialista de Gavà Dídac Pestaña, que estuvo al frente del consistorio durante 20 años, ha fallecido este fin de semana, según ha informado la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia.

Nacido en 1958, Pestaña, uno de los dirigentes históricos del PSC en la comarca del Baix Llobregat, fue alcalde de Gavà entre 1985 y 2005, diputado en el Parlament de Cataluña durante la VIII legislatura y vicepresidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre 2011 y 2015.

“Ha muerto quien fue el alcalde de nuestra ciudad, Dídac Pestaña. Una gran pérdida para Gavà, donde dejó un legado extraordinario. Con un sentimiento profundo de tristeza y agradecimiento al mismo tiempo, quiero trasladar mi sentido pésame a la familia. Descansa en paz”, ha indicado la actual alcaldesa de Gavà en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Gavà ha decretado dos días de luto, hasta las 10 h del miércoles 28. Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.

Por expreso deseo de la familia, no habrá capilla ardiente y será despedido íntimamente.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

13 Comentarios

  1. Le conocia personalmente desde antes del 85,no hace ni 6 meses estuve hablando con el
    una bellisima persona y el mejor alcalde,con diferencia que ha tenido Gava hasta el momento
    descansa en paz

  2. Mis condolencias a la familia personalmente no lo conocí pero el tiempo que estuvo de alcalde Gavá estaba mucho mejor que ahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ