Nadie de Gavà ha entrado en la UCI por COVID durante el último mes

Imagen de una UCI de un hospital de Barcelona. Foto: Getty Images.
Imagen de una UCI de un hospital de Barcelona. Foto: Getty Images.

Buenas noticias respecto a la incidencia en nuestro municipio. Según informa el portal de datos COVID de la Generalitat de Catalunya, desde hace 1 mes no han habido pacientes de Gavà ingresados en la UCI de COVID-19. Según este portal, la última persona de Gavà en entrar a la UCI fue el 2 de septiembre, hace ya un 1 mes y 4 días -recalcar que hace falta esperar 3 o 4 días para la consolidación de datos-.

Desde el 29 de abril, justo al acabar la primera ola de COVI-19, la Generalitat de Catalunya publica diariamente el número y procedencia municipal de los ingresos en UCI por COVID-19, desde entonces, se han producido 4 ingresos en UCI de vecinos/as de Gavà: el 2 de septiembre, el 6 de agosto, el 30 de mayo y el 15 de mayo. Actualmente una persona de Gavà se encuentra en UCI, por lo que se deduce que lleva como mínimo 1 mes y 4 días.



La segunda ola se va minimizando poco a poco

Si prestamos atención a la situación en Gavà, descubriremos que la segunda ola que se inició a mediados de julio está perdiendo fuelle día a día. Si miramos la gráfica con los casos diarios, veremos que desde hace más de un mes nuestra ciudad no ha tenido más de 10 positivos en un día.

Casos diarios en Gavà.


Respecto a los test PCR en Gavà, cada semana se hacen más y el porcentaje de positivos en PCR no para de bajar, claramente debido al incremento de pruebas en grupos escolares confinados que deben hacerse la prueba. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, para que la pandemia se encuentre bajo control en un territorio, el porcentaje de test positivos debe ser inferior al 5%. En Gavà, el porcentaje de positivos en la última semana ha sido de un 3,51%.

Test PCR diarios en Gavà.

Te puede interesar

Recuerda que la web GAVÀ INFO tiene habilitada una página con la situación epidemiológica de Gavà, puedes consultar los casos, comparativas mensuales, test, defunciones, ingresados, UCI y más, puedes verla haciendo click aquí. También tenemos una lista de los centros educativos con en enlace para consultar su situación actual, click aquí.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here