21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Novedades en las restricciones en Gavà: limitación en parques y playas, control policial, actividades afectadas y más

Ante el incremento de casos de coronavirus y las nuevas restricciones decretadas por la Generalidad de Catalunya, el comité de emergencias COVID-19 del Ayuntamiento de Gavà, presidido por la alcaldesa Gemma Badia, acordó hoy reforzar las acciones para prevenir los contagios.

Los datos epidemiológicos sitúan Gavà como uno de los municipios más afectados por la nueva ola de contagios. El riesgo de rebrote se sitúa en 1.673 (la semana pasada era de 1.514), y 667,59 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. La única mejora destacada respecto a la semana anterior tiene que ver con la velocidad de transmisión, que ha bajado de 3,25 a 1,61.

Acceso a playas y parques de 00:30 a 6 h

La alcaldesa pide a la ciudadanía que no baje la guardia y que cumpla estrictamente con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Entre ellas:

  • Limitación de acceso a espacios públicos, como playas, parques, etc, donde se puedan producir aglomeraciones de gente entre las 00.30 y las 6 horas.
  • Limitación de 10 personas en las reuniones o encuentros familiares y de carácter social tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Prohibición de consumir comida y bebidas en grupo en el espacio público, incluso en espacios habilitados.
  • Reducción del horario de todas las actividades, de forma que finalicen a las 00.30 horas.
  • Cierre del ocio nocturno interior.
  • Recomendación llevar mascarilla siempre, tanto en interiores como en exteriores, sobre todo cuando no estamos con nuestro grupo burbuja.

Refuerzo del control policial

Para garantizar el cumplimiento de los requerimientos sanitarios, la Policía Municipal intensificará la vigilancia en aquellos espacios más concurridos de la vía pública donde se puede producir una mayor concentración de personas. También se reforzarán los controles en cuanto al cumplimiento del horario de bares y restaurantes y aforos interiores a terrazas.

Las nuevas restricciones coincidan con la reactivación del servicio de dinamización de jóvenes en el espacio público, a cargo de tres profesionales que trabajan viernes y sábados de 19:00 horas a 02:00 horas con el objetivo de promover hábitos de ocio seguros y saludables.

Actividades seguras

El Ayuntamiento de Gavà ha decidido mantener solo aquellas actividades de carácter lúdico, deportivo y social que garanticen el cumplimiento de las nuevas restricciones que han entrado en vigor hoy, así como las medidas básicas de protección: distanciamiento social, higiene de manos y mascarilla.

En este sentido, se suspende la jornada deportiva 2k21, prevista para este sábado, 17 de julio, en la pista polideportiva Marcel·lí Moragas. Una actividad dirigida al público juvenil, que es quien está sufriendo más los efectos de esta nueva ola de contagios ante el pequeño porcentaje de vacunación.

Se mantienen, por otra parte, el Mercado de Payés que ha tenido lugar esta tarde en Gavà Mar y el sábado en el entorno de la plaza Mayor, así como el cine al aire libre los miércoles en el Auditori Marc Grau, así como el concierto de la Escuela de Música American Lake previsto para el sábado en el mismo auditorio.

Cuídate, cuídala

La alcaldesa también insiste en la necesidad de que todo el mundo colabore para garantizar la máxima seguridad en la playa. Desde el inicio de la temporada de verano, se han reforzado los servicios de seguridad y limpieza, y se han puesto en marcha diferentes medidas para controlar el aforo y respetar la distancia social:

  • Servicio de megafonía a toda la playa con emisión de mensajes informativos en catalán, castellano, inglés y francés para garantizar el distanciamiento social y otras recomendaciones para prevenir el contagio.
  • Dispositivo de agentes informadores que, de lunes a domingo, que conciencian a los bañistas de las medidas a adoptar.
  • Refuerzo del dispositivo estival de la Policía Municipal con controles en la arena y en las calles de Gavà Mar.
  • Protocolos de intervención adaptados a la emergencia sanitaria de los servicios de salvamento y socorrismo.
  • Refuerzo de las tareas de desinfección y limpieza del espacio público por parte de la empresa municipal PRESEC y AMB.
  • Dispositivo de movilidad sostenible, segura y saludable.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ