21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Nuevas medidas de alivio en Gavà y en toda Catalunya: se levanta el confinamiento comarcal para los grupos burbuja a partir del lunes

324/CMMA | El confinamiento comarcal levantará el próximo lunes, día 15 de marzo. A partir de este día, por lo tanto, estará autorizada la movilidad por toda Catalunya, Algo que no ocurría desde hace cinco meses, a mediados de octubre.

Así lo ha decidido el PROCICAT en una reunión esta mañana y lo ha explicado este mediodía, en rueda de prensa, la consejera de Salud, Alba Vergés.

“Mantenemos el perímetro comarcal, pero permitiendo la movilidad con burbuja de convivencia”, dijo Vergés. Más tarde, preguntada por esta ampliación de la movilidad, ha respondido, a modo de aclaración: “El perímetro comarcal se mantiene, pero es permeable para permitir salidas de la comarca con la burbuja de convivencia.”

Comercio y restauración

Otra de las novedades es que el comercio de hasta 800 metros cuadrados podrá abrir todos los días de la semana. Será así a partir del día 15. Hasta ahora, los fines de semana sólo podían abrir los comercios considerados esenciales.

En cuanto a la restauración, se mantendrá el horario actual de apertura de bares y restaurantes, que podrán atender clientes en los locales entre las 7.30 y las 17 horas.

Deporte

En el ámbito deportivo, se permitirán las competiciones federadas para los menores de 16 años.

Además, se permite la asistencia de público a las competiciones deportivas con asiento preasignado, excepto las estatales e internacionales que tienen prohibiciones de otros organismos.

Encuentros de 6 y 4 personas

Algo que ya se sabía desde este miércoles es que en Semana Santa no se podrá viajar entre comunidades, excepto Baleares y Canarias, que así se ha acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

También se han decidido las restricciones que se aplicarán a la interacción social: los encuentros entre personas de diferentes núcleos de convivencia solo pueden hacerse en espacios públicos.

Si son en espacios públicos cerrados, interiores, se deben hacer con un máximo de cuatro personas. Si son en espacios públicos abiertos, exteriores, el límite se amplía hasta seis personas.

Medidas para catorce días

Vergés explicó que las medidas aprobadas tendrán una vigencia, de entrada, de dos semanas, pero que se promulgan con la voluntad de mantenerlas “más allá de estos catorce días”.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ