Nuevos detalles de la playa para perros de Gavà

Este verano, la playa de Gavà contará con un espacio, de cerca de 1.000 m2, para que accedan los ciudadanos y ciudadanas con perros. El área estará situada en la playa de les Marines, entre las calles de Tamarit y de Salou y será la primera que habrá en la zona delta. Gemma Badia ha mostrado su satisfacción por poder contar con este servicio y ha manifestado que “tenemos una responsabilidad dado que existe mucha expectativa. Por eso es importante remarcar la importancia de cumplir con las normas y que se trata de una playa para perros cívica. El aforo será limitado y se contará con personal para controlar el acceso”.

Está previsto que la playa para perros se abra a mediados de julio, una vez estén tramitados todos los permisos y se haya ejecutado la obra. El espacio estará operativo hasta el 11 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 19 horas.

El espacio tendrá forma de trapecio irregular con una longitud de cerca de 50 metros y un ancho de 22 metros, con una capacidad para 65 personas y entre 35 y 40 perros. El espacio deja un paso libre de unos cuatro metros junto a las dunas por el paso de vehículos de emergencia y un paso libre de seis metros junto a la zona de agua por el paso de todos los usuarios y mantenimiento de las playas.

Este espacio estará equipado con un módulo prefabricado que servirá de punto de información, control y acceso a la playa. Su delimitación respecto al resto de la playa se hará a través de vallas metálicas perimetrales. Asimismo, se dotará de una acometida de agua para dar servicios a la ducha ya la fuente para uso exclusivo de los perros. Para garantizar la calidad del espacio se harán analíticas específicas de la arena y del agua de baño.

Normas de uso

Para poder acceder al espacio delimitado para perros, hay que seguir una serie de normas que garantice la buena convivencia. El incumplimiento de la normativa puede ocasionar la retirada del acceso.

Para poder acceder, es indispensable que el perro esté inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía y debe llevar la chapa censal a la correa. Para darlo de alta es necesario realizar los trámites de forma telemática a través de la sede electrónica o bien presencialmente en la OAC del Ayuntamiento pidiendo cita previa a los teléfonos 93 263 91 00 y 900 66 33 88.

La persona propietaria o acompañante:

  • Debe acreditar el censo municipal mediante chapa censal y/o carné o ficha del censo municipal, no necesariamente de Gavà.
  • Debe ser mayor de edad y debe responsabilizarse del animal en todo momento evitando causar molestias a otros usuarios.
  • Debe evitar que cause daños a personas y/u otros perros, desperfectos en el mobiliario o ensuciar los espacios públicos.
  • Debe recoger las deposiciones de su perro y depositarlas en la papelera o contenedor de basura de desecho más cercano.
  • Debe mojar con agua la zona donde haya orinado su perro.

En cuanto a los perros potencialmente peligrosos existe una normativa específica para evitar cualquier tipo de problema con el resto de perros y/o bañistas. En este caso:

  • El animal de compañía debe ir siempre atado con una correa que no sea extensible e inferior a dos metros.
  • Debe llevar siempre el bozal, incluido en el baño.
  • La persona propietaria debe ser mayor de edad, llevar la licencia municipal y no puede conducir a más de un perro potencialmente peligroso.

Para garantizar la buena convivencia entre los animales de compañía y los bañistas es necesario seguir una serie de consejos:

  • Que el animal entre y salga de la playa sujeto con correa.
  • Llevar el collar o el arnés en todo momento para facilitar la separación en caso que sea necesario.
  • Queda prohibido lavar los animales en las duchas públicas, con jabón en la ducha habilitada para perros y alimentar a los animales en la playa.
  • Se recomienda evitar las horas de máxima insolación.
  • Velar para que el perro disponga de agua para evitar la deshidratación.

Mapas:

¿Qué os parece estos nuevos detalles que ha desvelado hoy el Ayuntamiento de Gavà? Podéis dejar vuestra opinión en los comentario en el artículo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

38 COMENTARIOS

  1. Más mierda en la playa ,ahora la de los perros,no limpian en las calles la caca de sus perros y van a ser cívicos en la playa.sucia la ciudad y ahora la playa también

    • Perdona Silvina.
      No hables de lo que no sabes, ensuciais más los seres racionales que los irracionales, porque me vas a decir a mi que las playas están sucias por los perros……. jajaja. Ya nos preocupamos los dueños de que no sea así, para que no nos culpen.
      Más cerda es la gente que no lo depositan en el lugar pertinente, por no levantarse.
      Y digo más.
      CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A LOS ANIMALES

  2. Hola,
    Una gran noticia aunque no sé si está pensada desde la perspectiva canina.
    Sería bueno valorar un horario más apto al bienestar de los perros teniendo en cuenta que en las horas de más sol no es el mejor momento para llevarlos.
    El uso de bozal y correa debería ser para los perros con problemas de relación/interacción y no únicamente para los PPP por el hecho de estar catalogados como tal.
    Por otra parte, me surge una duda: ¿los perros que estén censados pero no en el Ayuntamiento de Gavá tienen denegado el acceso?
    Gracias.

  3. Y de las normas que estan obligados a seguir los dueños de los perracos, ¿de eso no dice nada la Badía en el video??

    Todo por un voto!!

    • Completamente de acuerdo. A ver cuando se les libera de tanto control innecesario. És el carácter, no la raza lo que puede hacer que un perro necesite medidas especiales.

  4. Com a part dels promotors de la iniciativa, he de dir que molt bé per l’ Ajuntament perque la posarà en marxa, però totes aquestes normes són absolutament excessives. Es tracta d un espai on els gossos puguin banyar-se i gaudir de la platja, no limiteu tant l horari, sobretot els vespres d estiu, no cal corretja quan els gossos no tenen problemes de comportament. Menys normes i més espais perquè puguin córrer lliurement, sisplau. I una darrera coseta, de 4 km de platja que disposa Gavà en el seu terme municipal, 50 metres semblen força ridículs pels 7000 gossos que hi ha censats amb una població de 47.000 habitants.

  5. Massa difícil per anar a la platja. Solament la condició bona es que solament entrin els censats a Gavà. Despres son 4000 censats i solament poden entrar 40 gossos, crec que es poc amb tanta platja que hi ha!!! Moltes normatives inutils!!! La platja se ha aconseguit per la gent de poble, recollint firmes i de molt esforç i perque despres ho el partit polític digui que es un projecte seu quan no hi ho es i potser gracies a ells ho han fet aixi!!! MOLT ENFADAT!!!

  6. Vete a la playa canina de Cubelles y me hablas luego de a ver cual está más sucia. Y ya no hablemos de la playa después de San Juan, panda de humanos cerdos.
    Espero que no meeis nunca en el mar, marranos! Si no te gusta, como te dicen por ahi, no vayas y punto.

  7. Ahora los vecinos además del regeton de cada fin de semana con música con un volumen exagerado ,de gente que viene en autobús y deja su basura en la playa sin ningún respeto por la misma tendremos q soportar los ladridos de los perros y gritos de los amos ,espero recojan sus deposiciones
    Gracias ayuntamiento
    Pd yo tengo dos perros y no se me ocurre llevarlos a una playa tan concurrida en esos horarios los perros a pleno sol lo pasan mal

  8. Me parece genial tener una playa para perros pero, con tantos kilometros de playa, tiene que ser en la zona mas concurrida? El emplazamiento me parece lo mas inadecuado pues a mi parecer podria ser en una zona mas alejada de la zona residencial y de servicios donde actualmente hay mucho transito de personas y vecinos. Solo nos falta cambiarlo por un gran transito de perros con el consiguiente suciedad que eso puede traer a los vecinos de esa zona. Ademas es justo en la zona de la riera donde hay gran diversidad de aves, ya veremos como se compatibiliza esto.

  9. 1000m2 y solo 40 perros???? Jajajajja patetico!!! De verdad que… Y el horario?? Que vamos a achicharrar a nuestros perros?????? Por el amor de dios!!! Desde luego que esto no esta hecho desde el punto de vista canino!!! De verguenza!! Y ahhhhh!!! Por cierto!!! A todos los que
    Criticais las mierdas sin recoger (que en muchisimos casos es cierto) PQ NO CRITICAIS LO ASQUEROSO QUE ESTA EL PUEBLO POR LAS PERSONAS????? Containers? Primer tramo de la rambla??? Sigo????

  10. Lo veo mal no solo x el horario q podria ser más pronto así no les afecta tanto el sol sino por la ley de los perros PPP como siempre con bozal y una correa hasta para poder jugar en los sitios que supuestamente pueden “divertirse” Para potencialmente peligrosas las personas que son las que educan a los peludos, hay muchos que nos son PPP y son agresivos. Haber si sacan ya también la ley de educación a las personas, endurecer a la gente sucia, SIN escrúpulos, educacion, respeto, agresiva,sin valores….. La Pena que si sale está ley pringariamos todos porque si no saben tener unos valores,un respeto e humildad no tendrían ni xq permitirles tener ni un ser vivo que también tienen corazón y siempre acaban teniendo culpa ellos y la culpa es de nosotros, los humanos los q nos solemos llamar personas. Q lástima de animalitos y pobre de algunos d nosotros intentamos hacer el bien y pringan justos por pecadores. Lo q no quieras para ti no lo quieras para nadie, es así de simple.

  11. Madre mia me parece que hay mucha gente que tiene muy poco cariño hacia los animales,si mi perro se hace caca la recojo este donde esté ,si se mea hecho agua con lejía , siempre llevo una botella preparada , creo que la gran mayoría de dueños somos responsables de nuestros peludos,que hay gente incivica si pero también hay padres que dejan que sus hijos tiren papeles al suelo hay gente joven que hace botellón y lo deja todo hecho una mierda , o simplemente familias q van a la playa y dejan un montón de suciedad ,y los fumadores que tiran las colillas al suelo tenemos que ser todos un poquito más responsables no solo los que tenemos animales

  12. Buenas me parece jenial,y referente a los que se quejan de la suciedad en las calles de escrementos y orines de perro,se solucionaría multando fuertemente al que lo aga, poniendo vijilantes de paisano del ayuntamiento, falta mano dura para los incisivos en general,.yo tengo perro y lo recojo todo ,y avezes lo de los demás,

  13. 9 meses al año los perros campan a sus anchas por la playa a cualquier hora y día. Dejemos a los humanos un espacio de tres meses para que puedan disfrutar también. Además dudo mucho que disfruten los perros en esos meses y en ese horario cuando la arena quema y no se puede ni pisar con el pie desnudo. No me parece una buena medida para ellos.

  14. Aver ,lo de siempre pagamos justos X pecadores . Todos los que tenemos perros no somos iguales.
    Como los que fuman y no piensan si molestan a los de la mesa de al lado y tiran las colillas al suelo .etc…..hay de todo.

  15. HOLA a tod@s! Cuando primero lees la noticia piensas ¡ya era hora de que los perros tengan algo de libertad! porque parecen criminales cuando no los dejan entrar en muchos sitios y precisamente es en la playa tan nuestra de tantos kilómetros de litoral y con el temor de una sanción de 750€.
    Ahora se dice que podrán entrar en una playa limitada y acotada en un aforo, con una lista interminable de normas y condiciones, además en un horario absurdo porque los perros con el calor se agobian y es en verano, cuando empieza a caer el sol que empiezan a salir, quizás estaría bien que el horario establecido fuera a partir de las 19h, no se con qué criterio se ha pensado el horario que el Ajuntament de Gavà ha marcado, pero creo que es un error.
    Los perros hacen su funcion social, esto es evidente y comprobado por terapeutas y no pueden estar encerrados durante horas y horas y atados cada vez que salen, deberían de poder correr en libertad en sitios libres, amplios y espaciosos como una playa, en verano a partir de las 19-20h hasta las 8 de la mañana y en invierno sin horarios.

  16. El horario y los meses de exposición me parecen inadecuado … porque no puede ser durante todo el año … que pasa que solo tenemos el perro dos meses de verano y a las horas de más calor
    Me parece insuficient

  17. Per un costat: GRÀCIES, MOLTES GRÀCIES. Anar fins la platja més propera, tot i que està bastant bé, està una mica lluny i el meu gos es mareja per res corves de la carretera de les costes 😔 Per un altre, no podria ser tot el dia? Segur que al vespre ens trobaríem moltíssima gent i en gaudiríem molt. I, de veritat no pot ser un altre lloc que no hi hagi tanta fauna local on 40 gossos segur que alterarà l’entorn?

  18. OS QUEJAIS DE QUE ALGUNOS NO LIMPIAN LA MIERDA, QUE SE MEAN LOS PERROS Y NADIE LIMPIA, PERO CUANDO VOSOTROS ESCUPIIS EL SUELO Y TIRAIS PAPELES AL SUELO, FUMAIS Y DEJAIS LA COLILLA ENTERRADA EN LA ARENA, DE ESO NO DECIIS NADA EH, PUES ESO TAMBIEN ES ENSUCIAR, CUANDO VAIS A LA MONTAÑA Y LO DEJAIS TODO ECHO UN ASCO, ESO TAMBIEN ES ENSUCIAR, ASÍ QUE NO MIREIS TANTO LO AJENO Y MIRAROS VOSOTROS QUE SEGURAMENTE TENDRÍAIS QUE CALLAR.

  19. Cuántos perros? va por turnos? O una vez que has llegado , te instalas todo el horario? Entonces vas a la playa, llegas, overbooking , no hay lugar y te vuelves a casa con los perros ?? Cómo democratizamos el uso de la playa privada canina ?? Tienen que llevar correa todo el tiempo? Y si se salen de la zona limitada?? otros animales de compañía, que trato y espacio o turnos tendrán?? Vamos… que por regular, controlar, fiscalizar y hacer normativas, que no quede. Que color de bañador se puede llevar??

  20. Estoy completamente de acuerdo.
    Y los incivicos somos los propietarios de los perretes, les invito a que se den un paseo por el paseo maragall, plaça balmes entre otros puntos, y vean las latas de cerveza, bolsas de snaks, bocadillos, etc……tiradas por el suelo, césped, etc…….. habiendo papeleras en todo el paseo.
    Y los guarros somos nosotros y no los niñatos, niñatas, y no se te ocurra llamarles la atención que encima te vienen los padres.
    Y expongo lo mismo en cualquier punto, montaña, playas, parques. Más educación y menos quejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,647SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ