16.5 C
Gavà
domingo, mayo 16, 2021

Se prorroga el confinamiento comarcal y las otras medidas una semana más

El confinamiento comarcal vigente hasta el lunes se prorrogará una semana más. El Govern, que se había reunido a primera hora, lo ha confirmado este mediodía durante una rueda de prensa con responsables de los departamentos de Salut y de Interior.

El secretario general de Salut ha confirmado que las medidas actuales continuarán vigentes la próxima semana para que “necesitamos estos siete días para estabilizar y entrar de nuevo en una fase de regresión y doblar la curva”.

A partir de ahí, ha añadido, la idea es “retomar un proceso de reapertura el 26 de abril si los indicadores nos acompañan”.

Esta mañana, en una entrevista en Catalunya Radio, el conseller de Interior no ha avanzado ninguna medida contra la COVID-19, pero ha confirmado que se está estudiando poder hacer confinamiento territoriales diferentes, a la carta, pero que todavía se están analizando los datos de la pandemia para ver su viabilidad.

Ha asegurado que cuando el gobierno tenga clara la demarcación territorial para hacer el confinamiento, adoptará “medidas diferentes según la situación de cada uno”. En este sentido, ha hablado de “confinamientos diferenciados” en función de la situación epidemiológica de los territorios.

La tendencia, estos últimos días, con respecto a la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 y de ingresados en las UCI, es de un cierto estancamiento que apuntaría a un ligero descenso, aunque, sin embargo, con oscilaciones.

Las cifras, por otra parte, indican que el aumento de la movilidad en Semana Santa no se ha traducido en un aumento sensible de contagios.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,091FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,446SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ