Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre de unos 50 años, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, acusado de ser el responsable de dos agresiones sexuales en la zona de Gavà Mar.
Según ha informado La Vanguardia, la investigación ha estado marcada por la coordinación entre la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), los agentes de la comisaría de Gavà y la Policía Local, lo que permitió identificar y seguir de cerca a un individuo que actuaba con gran violencia y que utilizaba disfraces para despistar a las víctimas.
Un inicio con violencia y disfraces
El primer ataque se produjo el 1 de octubre, cuando una joven fue abordada en Gavà Mar a punta de navaja y agredida sexualmente. La víctima relató que el hombre llevaba elementos falsos para ocultar su identidad: bigote y peluca postizos, además de gafas sin graduar.
Al día siguiente, especialistas de la UCAS detectaron en este caso un patrón de conducta peculiar que podía corresponder al de un agresor en serie, por lo que asumieron la investigación y pusieron en marcha un protocolo de acompañamiento a la víctima para garantizar un seguimiento cercano.
El 24 de enero se produjo un segundo ataque en la misma zona, con una víctima de perfil similar, que también fue intimidada con un arma blanca. La mujer aseguró que el agresor vestía un mono de trabajo de una multinacional de reparto en la que había trabajado. Los investigadores concluyeron entonces que se encontraban ante un violador en serie.
Semanas después, otra joven que corría por la zona llamó al 112 para alertar de que un hombre la seguía. Aunque no llegó a acercarse a ella, la denuncia activó todas las alarmas policiales. En esos días, los rumores sobre la presencia de un violador en Gavà corrieron por grupos vecinales y llegaron incluso a organizarse grupos en WhatsApp.
Los Mossos, que ya vigilaban la zona de paisano, identificaron al sospechoso poco después. En su coche hallaron pelucas, bigotes postizos y varias navajas. Sin embargo, los investigadores no podían detenerlo hasta tener una prueba concluyente que lo vinculara directamente con las agresiones.
La clave: el ADN en una navaja
La confirmación llegó semanas más tarde, cuando el laboratorio de la policía científica detectó restos de ADN de una de las víctimas en una de las navajas incautadas en el vehículo. Esa evidencia permitió proceder a la detención y a su ingreso en prisión.
Durante todo ese tiempo, el hombre estuvo sometido a una vigilancia de 24 horas por parte de la UCAS y de la comisaría de Gavà. La investigación estuvo a punto de verse comprometida por un reportaje televisivo que alertó de la presencia de un violador, lo que generó preocupación en el ayuntamiento y en los mandos policiales, ya que la discreción había sido clave para mantener el control sobre el sospechoso.
Perfil del detenido
El arrestado es vecino de Montornès, separado y con un hijo. Actualmente mantenía una relación estable con una mujer que tiene dos hijos más. Lo que se puede considerar como un hombre de vida aparentemente “normal”. Sin embargo, un informe de la unidad de análisis de conducta de la UCAS advierte de que el individuo había entrado en una espiral delictiva cada vez más perfeccionada, violenta y difícil de detener.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
















Bravo por la policía y los mossos de escuadra, por el trabajo bien hecho, ahora le toca al juez ponerle la pena de prisión mas grande que exista. Y a los periodistas les pido qué cuando detengan a una persona de otro país también den todos los datos como cuando son españoles. Pero en fin repito gracias a los mossos y policías por el trabajo bien hecho y a las víctimas solo se les puede decir ánimo y a segir adelante
Que se pudra en la cárcel que allí los otros presos lo van as poner derecho
Bravo a la investigación y detención.
Espero que se tire mucho tiempo en la cárcel. Está gente nunca se rehabilita, siempre serán violadores. Sus caras deberían de aparecer
Completamente de acuerdo contigo. Debería ser público la cara, nombre y apellidos y por supuesto máxima pena en la cárcel porque ni así pagará el daño que ha hecho a esas mujeres.
Ahora a ver el tiempo que queda preso, que no lo volváis a dejar ver la luz, las víctimas no volverán a ser las mismas, en cambio el si sale puede volver a hacer lo mismo…
En hora buena por el gran trabajo de los Mossos d’Esquadra y Policía local .Espero que el juez lo encierre de por vida
La vigilancia baja mucho después de verano. Por esta zona he visto de todo. Un exhibicionistas y hasta un hombre masturbándose en un banco.
Muy bien por la policía, pero seguimos teniendo unos cuerpos de seguridad y unas leyes indefensos ante los delincuentes pues tienen ellos más derechos. Cuando informan de nacionalidad española! Que significa? nacido aquí, que ha conguido residencia… Periodismo sin informar siempre
Más control policial y más patrullas continuamente circulando por la población , policía local y mossos, dia y noche. ( Que no se les ve) Cuando se les ve, el que va al lado del que conduce va siempre entretenido con el móvil.
Si así fuera eso no hubiera llegado a pasar, por lo menos en Gavá
Que lo hayan detenido está genial, que hubiera vigilancia policial continua en el pueblo y no hubiera pasado, estaria mejor
Lo que se debería hacer es publicar la foto de este indeseable, para que todos sepan y sepamos quién es!! Foto, nombre, dirección, etc…Basta de proteger a estos delincuenes!!
Gracias al trabajo de Mossos y Guardia Urbana, gracias a GaváInfo por tener éste tipo de información
Gracias a los vecinos por poner en alerta a todos…,en éstos casos el más mínimo detalle es importante
Gracias vecinos
Después de la detención del violador solo queda felicitar al buen trabajo de la policía y darles ánimo y mucha fuerza a las chicas afectadas. Y a los señores de Vox que den la cara y se disculpen por la metedura de pata como siempre, después de difundir esos vídeos que por poco no estropean el trabajo policial que ya se estaba haciendo
Bona feina dels cossos policials. Però, només es publica la nacionalitat en aquest cas perque és espanyol. Si no ho fos, ni parlar-ne… Es el que fan la gran majoria dels mitjans ben adoctrinats en wokisme