San Juan en Viladecans 2024: actividades, música y fiestas

Viladecans se prepara para una noche de San Juan inolvidable con diversas actividades organizadas por cinco asociaciones locales: Sant Jordi-Gabrielistes, Hospital Roca, Hispanitat, Alba-rosa y Can Guardiola. La noche más corta del año estará llena de música, cenas comunitarias y pirotecnia en sus calles y plazas.

Antes del inicio de las celebraciones, en la plaza de la Vila se llevará a cabo la tradicional llegada de la Flama del Canigó, organizada por Òmnium Cultural, a las 20 horas. A las 20:30 horas, los Diables de Viladecans encenderán la hoguera e iniciarán su correfoc infernal, un espectáculo lleno de fuego y color en la misma plaza. Luego, los corredores trasladarán la llama hasta Sant Climent de Llobregat.

A partir de las 20 horas, las celebraciones se sucederán en varios puntos de la ciudad. Las asociaciones vecinales organizan diversas cenas comunitarias, donde cada asistente deberá llevar su comida. Habrá servicio de bares y música con DJ para animar la noche. La asociación Sant Jordi-Gabrielistes comenzará la fiesta a las 20 horas en el Grupo Sant Jordi, y se requiere reserva previa para asistir. Los vecinos del Hospital Roca se reunirán a partir de las 22 horas en la calle Ferran y Clua, 3. La asociación Hispanitat comenzará a las 21:30 horas en la plaza de la Hispanidad, también con reserva previa; Alba-rosa, a las 21 horas en la plaza de Alba-rosa, y los vecinos de Can Guardiola disfrutarán de la noche desde las 21 horas en la plaza de Victoria de los Ángeles.

Celebra en la playa con responsabilidad

Para aquellos que deseen celebrar la noche en las playas del municipio, se recuerda que está prohibido encender hogueras y usar petardos para proteger el entorno natural. Los accesos a las playas del Remolar y de la Pineda estarán cerrados desde las 8 de la mañana del 23 hasta las 6 de la mañana del 24. También habrá un servicio de vigilancia entre las 19 y las 6 horas en la playa de la Murtra para controlar que no se lleve material para hogueras, cohetes o petardos, y para evitar fiestas y aglomeraciones.

Protección Civil ha formado un dispositivo de vigilancia que se encargará del servicio preventivo en todo el municipio, apoyando a los voluntarios de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) en cualquier incidencia que pueda surgir en la zona forestal.

Con la llegada del verano y las celebraciones populares, es importante seguir los consejos de Protección Civil para garantizar la seguridad. Al comprar y manipular petardos, asegúrese de hacerlo en comercios autorizados, manténgalos lejos de la cara y el cuerpo al encenderlos, y láncelos a una distancia segura de zonas boscosas o aglomeraciones.

Con todas estas medidas, la ciudad espera una celebración segura y llena de diversión para todos.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ