Se estrenan 66 nuevos autobuses en Gavà, Viladecans, Castelldefels y Sant Boi

El AMB ha incorporado, entre febrero y marzo, 66 nuevos autobuses sostenibles en la red de Bus Metropolità. A estos vehículos híbridos y eléctricos que ya pueden verse circulando por las ciudades metropolitanas, se sumarán otros 199 nuevos durante los próximos meses, y así hasta llegar a los 265 nuevos vehículos este año 2023.

Estos 66 nuevos autobuses que ya se han puesto en circulación se han destinado a los servicios de Baix Llobregat Sud (que conecta los municipios de Castelldefels, Gavà y Viladecans con Barcelona), y en el ámbito Sant Boi de Llobregat, que conecta esta población con Barcelona y con otros municipios como Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat y Hospitalet de Llobregat.

Del total de los 265 nuevos autobuses que pondrá en servicio el AMB este año 2023, 51 serán totalmente eléctricos.

Calendario 2023: incorporación de los nuevos autobuses

El calendario con las previsiones del AMB de incorporación de los nuevos vehículos para la red de Bus Metropolità es el siguiente:

  • Febrero y marzo: durante el mes de febrero el AMB ha puesto en servicio 66 autobuses nuevos en los servicios del Baix Llobregat, donde se han detectado los mayores problemas de envejecimiento de la flota. En este paquete destaca la incorporación de 9 autobuses 100% eléctricos. El resto son híbridos con motor térmico-eléctrico.
  • Abril: durante el mes de abril el AMB se pondrán en servicio 52 autobuses nuevos, de los cuales 34 se incorporarán al servicio Baix Llobregat y 18 al servicio del Barcelonès Nord.
  • Mayo y junio: durante los meses de mayo y junio se pondrán en servicio 100 autobuses nuevos.
  • Posteriormente, antes de que acabe el año, se pondrán otros 47 autobuses nuevos.

Objetivo: 67% de la flota de Bus Metropolitano sostenible

Actualmente, en los servicios de Bus Metropolitano de gestión indirecta del AMB hay más de 850 autobuses en servicio, de los cuales el 36% forman parte de la flota sostenible (31% híbridos, 4% eléctricos y un 1% de otras tecnologías). Tras esta renovación, la flota sostenible del AMB pasará a ser del 67% (55% híbridos diesel-eléctrico, 2% híbridos enchufables y 10% eléctricos).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

14 COMENTARIOS

  1. Eso estará muy bien, pero que harán la empresa y los empleados para ponerse de acuerdo para acabar de una vez por todas las huelgas. Nos perjudica a todos los usuarios.

  2. El único punto positivo para la compañía Avanza bus.
    El resto de puntos evidentemente son negativos: mal servicio, incumplimiento de horarios, buses viejos y averiados, personal poco profesional y maleducado … y ahora para colmo huelgas desde hace 4 meses.
    Un infierno para los usuarios !!!
    Si tienen dinero para autobuses nuevos … Porqué no lo dedican mejor a arreglar los problemas con sus trabajadores ?
    Simplemente es mi opinión.
    Saludos.
    Recio.

    • Tienes toda la razón! Que que sirve aumentar una flota con un mal servicio y un pésimo ambiente laboral.
      Una empresa de servicios que tiene un mal servicio está mal gestionada. Igual que la sanidad pública pero mucho más grave ( pues con la salud no se juega)

  3. Y podremos llegar con «vuestro esfuerzo» de la flota de bus a llegar a la hira a mi trabajo y no tener que inventir mas horas en llegar que mi jornada laboral una locura gava mar a plaza cataluña a veces tardo mas que ir a valencia muy fuerte hay lo dejo para quien lo pueda recoger

  4. Una huelga también se puede organizar, con el servicio de bus en total funcionamiento y que no se pague el pasaje. Este sistema afecta mucho más a la empresa👏👏👏. Con el sistema de reducir los intervalos de paso, mismos número de usuarios en menos vehículos, Avanza gana más ( menos vehículos, menos sueldos, menos combustible, menos reparaciones, etc.etc.)

  5. Pues que los pongan rapidito porque algunos coches se caen a trozos y otros nos dejan tirados , como ho mismo el L80 no tuvimos que bajar en la plaza del ayuntamiento de Gavá porque las puertas no cerraban, lo mínimo que podrían tener un poquito de consideración con los usuarios, yo estoy de acuerdo que hagan huelga reivindicando lo que necesitan pero por favor respeten los servicios mínimos ,cosa que algunos conductores no saben cómo se hace …..y somos trabajadores todos los que estamos esperando en las paradas un poquito de respeto …en las paradas hay personas mayores que no podemos coger un Taxi y hemos estado más de tres horas esperando y han pasado vacíos sin abrir las puertas en Hospital de Belviche el martes pasaron dos de largo sin parar y eran las cuatro de la tarde……

  6. Hacía falta ampliación y renovación de la flota de autobuses pero los puntos negativos cuando se van a arreglar?.
    Las persistentes huelgas qué tantos problemas nos acarrean a los usuarios, se está jugando con los empleos de muchas personas por los contínuos retrasos debido a las interminables huelgas, cogiendo taxis cuando se puede, ansiedad, discusiones…. tremendo.
    Por favor QUE ACABEN YA CON LAS HUELGAS, son un perjuicio enorme. Pónganse de acuerdo de una vez pero es intolerable esta situación.
    Mejoren la frecuencia de paso y respeten horarios, ganénse la confianza y respeto de los sufridos usuarios de una vez.
    Nos merecemos un servicio digno con una compañía eficaz y eficiente y no como hasta ahora.

  7. En definitiva las víctimas de todo este conflicto somos los usuarios que después de trabajar todo el día y deseando llegar a casa y estar junto a nuestra familia tenemos que dedicar este tiempo a la espera de un bus que no llega o bien está lleno y no para.
    Creo que a estas alturas tiene que haber otra solución que no sea perjudicarnos entre trabajadores aunque seamos de diferentes empresas.

  8. Me parece perfecto la nueva flota de autobuses ya que eran absoletos totalmente.
    Mi apoyo a los trabajadores ya que hay que luchar por nuestros derechos que ya bastante nos están quitando.
    Y la verdad es que esto afecta a los usuarios pero es que si no nos apoyamos entre los trabajadores no lograremos nada nunca

  9. Se nota que están cerca las elecciones.
    A ver si somos capaces de hacerles pagar el calvario que estamos sufriendo los usuarios del transporte ,desde que esta compañía está en nuestros municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ