Suspendida la Romería de Gavà

Romería de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Romería de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.


El domingo, 17 de mayo debería celebrar La Romería de Gavà, un acontecimiento que organiza la Asociación Cultural Andaluza, con el apoyo del Ayuntamiento de Gavà y en colaboración con diversas entidades locales.

La entidad organizadora y el Ayuntamiento han acordado la suspensión de la Romería, con motivo de la situación creada por la pandemia del coronavirus. Esta decisión se enmarca en las directrices del comité de emergencias COVID-19: dejar en suspenso la organización, el apoyo y la coordinación de cualquier actividad festiva en la ciudad, hasta nuevo aviso.

La Romería de Gavà es una cita consolidada en el calendario cultural de la ciudad que reúne una gran afluencia de personas de Gavà y de municipios vecinos. Con salida ante la Nueva Piscina Municipal, hace un recorrido urbano con una primera parada en la plaza de Jaume Balmes donde se hacen unos bailes.

A continuación, se prosigue por la calle Montflorit, y la avenida Diagonal, donde se baja por Las Bòbiles, bordeando el parque del Mil·lenni hasta enlazar con la carretera de la Sentiu. Un itinerario de cuatro kilómetros donde hay coches de caballos, caballos montados y música y bailes, que termina en el parque infantil de La Sentiu. Aquí se instala el escenario donde se oficia la tradicional Misa Rociera. En este mismo lugar, se realiza una comida y diferentes actuaciones en directo durante toda la jornada.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here