Todas las sorpresas de la Fiesta Mayor de Viladecans 2023

Fisiocol

Puedes consultar la programación completa al final de este artículo.

Viladecans ha presentado esta mañana la programación de la Fiesta Mayor de Viladecans 2023, que se celebrará entre los días 7 y 10 de septiembre. Cultura popular, música, actividades infantiles y deportes volverán a darse la mano en los espacios más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de la Vila, los jardines de Magdalena Modolell, el parque de la Marina o el parque del Torrent Ballester.

Este año, la fiesta mayor ha contado más que nunca con la participación de las entidades, que han trabajado intensamente colaborando en la organización de las actividades. Este festival quiere dejar constancia de las desigualdades en la industria musical entre hombres y mujeres y ha apostado por un cartel en su totalidad femenino.

Una programación variada y para todos los públicos

Toda Fiesta Mayor tiene una bienvenida y un pregonero que da el pistoletazo de salida a la Fiesta. En esta ocasión, será el cocinero y duelista final de MasterChef 11, Álex Cañada, la persona encargada de dar el pregón e invitar a todos los viladecanenses y viladecanenses a disfrutar de la fiesta. Será a las 20 horas en la plaza de la Vila.

La bienvenida a la Fiesta Mayor se completará con la Espavilada del Mamut, con la Colla del Mamut, y la cata del tradicional Mojito 0,0 de la celebración, en los jardines de Magdalena Modolell. A las 22 horas tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales en el parque de la Marina.

Las familias con niños pequeños no tendrán tiempo para aburrirse con todo lo preparado en el parque de Can Xic con la Festa Xica. Juegos, talleres y espectáculos animarán la fiesta, aparte de la feria de atracciones. Habrá juegos inclusivos y el espectáculo Womagis se interpretará también en lengua de signos catalana.

La música llenará de ritmo las noches de Fiesta Mayor y lo hará con conciertos en diferentes espacios. Una vez más, el parque de la Marina será el centro de actividades pensadas para jóvenes, como es el caso del festival Amalgama. Y, además, también acogerá el gran concierto de Festa Major, este año a cargo del grupo catalán del momento, The Tyets. Los dos cantantes del Maresme pondrán a bailar a todo el mundo con sus canciones alegres y frescas, como la que se ha convertido en el himno de este verano en radios y fiestas, Coti x Coti.

Dos de los conciertos más destacados de la programación de este año tendrán lugar en el Torrent Ballester. Allí actuarán la banda mítica de pop-rock Seguridad Social, de la que tenemos guardadas en la cabeza un montón de canciones, y Diana Navarro, una de las voces de la copla española más reconocidas y conmovedoras, con una carrera musical de veinte años en los escenarios y ocho discos. En el mismo espacio también se han programado grupos de versiones y orquestas.

Otro escenario musical se sitúa en los jardines de Magdalena Modolell con el Festival Ocellets, una cita con artistas alternativos que nos darán a conocer sus creaciones musicales. Este año, por primera vez, el festival apuesta por un programa íntegramente femenino para reivindicar el talento de artistas emergentes, puesto que las mujeres representan sólo el 30% de la industria y la brecha salarial se sitúa por encima del 20%.

También las entidades populares tendrán gran protagonismo. No faltarán los correfocs, castellers y grallers, entre otros, aunque la Mamullada no se celebrará este año a causa de la sequía. Además, los clubs deportivos se suman un año más a la cita. Habrá torneos de bádminton, baloncesto o bolos, una fiesta de béisbol y softbol con partidos, espectáculo de baile e hinchables para los más pequeños y cómo no, la tradicional Carrera Popular de Fiesta Mayor.

Puedes consultar toda la programación completa de la Fiesta Mayor de Viladecans 2023 aquí.

Nueva propuesta museística en Ca n’Amat

Coincidiendo con la Fiesta Mayor, el museo de Viladecans presenta su nueva propuesta museística. Un proyecto moderno y atractivo para todas las edades que ofrecerá, además de conocimiento, toda una experiencia sensorial y vivencial a sus visitantes. En este sentido, ha aprovechado las posibilidades que brinda la tecnología y se ha reformado para ofrecer una propuesta estable para el público, que incorpora novedades estimulantes. Por un lado, un audiovisual inmersivo que repasa toda la historia local y del que han podido disfrutar todos los periodistas presentes en la rueda de prensa. Por otro lado, un recorrido interactivo sobre la vida de los vecinos y vecinas de Viladecans y, por extensión, del delta del Llobregat, en el siglo XIX. Todo el mundo que lo desee podrá visitar el museo los días 9, 10 y 11 de septiembre previa inscripción en el teléfono 93 519 08 09 o en la dirección museu@viladecans.cat.

Diferentes iniciativas de inclusión para llegar a toda la ciudadanía

Por otro lado, este año la Fiesta Mayor llegará a toda la ciudadanía con una serie de medidas para hacerla más inclusiva incluidas en el programa municipal Viladecans. Los principales escenarios de la fiesta contarán con espacios reservados en los grandes actos para personas con movilidad reducida, se utilizará el lenguaje de los signos en el pregón y en diversas actividades infantiles y se destinarán medidas puntuales para apaciguar ruidos estridentes y luces en la feria atracciones para hacerla más accesible a personas con trastornos como el espectro autista.

También se ha tenido en cuenta a las personas mayores que no pueden desplazarse y se encuentran en el hospital o en residencias. El Ayuntamiento ha programado por primera vez actuaciones musicales en estos equipamientos.

Puedes consultar toda la programación completa de la Fiesta Mayor de Viladecans 2023 aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ