Un gavanense subirá 20 veces el Rat Penat en bicicleta

Club Ciclista Rat Penat.
Club Ciclista Rat Penat.

El Club Ciclista RatPenat de Gavà es un club deportivo sin ánimo de lucro con más de 16 años de vida en el que participan actualmente más de 180 socios y cuenta con un gran volumen de simpatizantes.

Para el próximo día 1 de agosto se está preparando un evento por culpa de una apuesta del actual presidente del club, Manel Merino, «si llegamos a 180 socios hago un Everesting en el Rat Penat». El Rat Penat es el puerto con más dureza de la zona y donde proviene el nombre del club.

Un Everesting es un reto que se puso de moda hace unos años en la comunidad ciclista que consiste en hacer una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros.



El pistoletazo de salida será a las 4 de la mañana del día 1 de agosto. Merino espera realizar aproximadamente las 20 subidas. Se calcula que serán entre 13 y 16 horas de pedaleo.

El presidente no estará solo dado que numerosos socios le acompañaran en el reto en la medida de sus posibilidades. Unos harán subidas y otros les darán apoyo logístico en avituallamientos.

Puedes seguir los acontecimientos del reto en el Instagram del Club Ciclista Rat Penat.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here