7.1 C
Gavà
domingo, enero 23, 2022

Ya se puede pedir cita para vacunar a los niños y niñas de 5 a 11 años

Desde este lunes a las dos de la tarde se puede pedir cita previa para la vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años, que se iniciará a partir del miércoles, día 15 de diciembre. Para acelerar su proceso, Salut ha decidido no escalonar la administración por franjas de edad, y para evitar colas en los puntos de vacunación se debe pedir hora a través de la web.

Las vacunas infantiles se pondrán en los mismos puntos donde se vacunan los adultos y también se habilitarán algunos centros de atención primaria y algún hospital, según ha explicado la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa en la que se ha explicado que si los niños acuden a los puntos de vacunación con los padres no será necesario consentimiento, pero sí hará falta si acuden con otro familiar.

La dosis para los niños y niñas es de 10 microgramos, un tercio de la que se da a las personas mayores de 12 años. La pauta de vacunación requiere dos dosis, con 8 semanas de separación.

Si entre las vacunas el niño o niña cumple los 12 años, la primera vacuna será con la dosis pediátrica y la segunda, con la dosis para adultos.

Si han pasado el covid, les bastará una dosis, y si la tienen después del primer pinchazo, habrá que poner el segundo, ocho semanas después.

Catorce días después de recibir la segunda dosis, los niños tendrán la máxima protección. Y, como los adultos con pauta completa, no tendrán que cuarenta en caso de ser un contacto estrecho con una persona infectada.

En cuanto al certificado covid en Catalunya, solo tiene que presentarse en los espacios donde es obligatorio a partir de los 13 años.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,559SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ