Afectaciones en la carretera de Gavà – Castelldefels para el lunes y martes

Carretera C-245.
Carretera C-245.

El Ayuntamiento de Gavà ha informado que se producirán afectaciones de transito en el tramo de Gavà Ponent, entre el limite de Castelldefels y la avenida Joan Carles I (la carretera del Radar). Las afectaciones están previstas que se produzcan las noches del lunes 5 y martes 6. La ocupación de la maquinaria se regulará con el paso alternativo de ambos sentidos con personal de obra.

Obras de transformación de la C-245

Esta semana han dado inicio en Gavà las obras que transformarán la carretera comarcal C-245 en un espacio urbano y metropolitano a su paso por los cinco municipios que atraviesa: Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà.

El nuevo vial apuesta por la pacificación del tráfico a lo largo de los 13 km de recorrido y prioriza el transporte público, la bicicleta y los peatones, un hecho que conllevará una reducción de la contaminación atmosférica y, por tanto, una mejora notable de la calidad deel aire.



La actuación contempla la construcción de un carril bus y un carril bici que unirá los cinco municipios. Con su construcción se mejorará la frecuencia de paso de los autobuses, así como la interconectividad de transporte. Asimismo, se recupera para los peatones un vial que hasta ahora está mayoritariamente ocupado por el vehículo privado. Estas mejoras están en consonancia con la apuesta del Ayuntamiento de Gavà por una movilidad sostenible, saludable y segura.

La transformación de la C-245 supone una inversión total de 39 millones de euros e incide sobre un total de 13 km. y cinco municipios: Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels. La Generalitat aporta 10 millones y el resto es asumido por los ayuntamientos, con el apoyo financiero del Área Metropolitana.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



4 Comentarios

  1. Más espacio peatonal y de transporte público de bajas emisiones en detrimento del coche y moto, masificado y súper contaminante.
    A ver si la siguiente acción la podemos encaminar hacia un reciclaje más sostenible y que no inunde las calles de contenedores, un foco de infección todo el año.

  2. Y los miles de pisos que la Alcaldesa va dejar a hacer eliminando pinos y zona verde (Pla de Ponent) que generará muchísimo más tráfico y contaminación?. Eso sí que nos va afectar a nuestra calidad de vida.

  3. Ya era hora.
    Era un proyecto diseñado hace muchos años.
    Pensé que nunca lo harían.
    Es lo mejor que se va a hacer en estos pueblos en decadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here