Concejales del Ayuntamiento de Gavà a favor de prohibir las estufas en las terrazas

1
Estufa en una terraza.
Estufa en una terraza.

Dos concejales del Ayuntamiento de Gavà del propio gobierno municipal están a favor de la prohibición de las estufas en las terrazas de los bares, ¿el motivo? el gran consumo eléctrico y la contaminación que provoca.

Éric Plaza y Gemma Badia han mostrado su apoyo a esta iniciativa en la ciudad francesa de Rennes, con un «Totalmente de acuerdo» escrito por Éric Plaza y con un ‘Me Gusta’ de Gemma Badia al tweet publicado hoy en Twitter.

La medida

A partir del 1 de enero del 2020 en la ciudad francesa de Rennes, ya están prohibidas las estufas de gas o electricidad para los bares y restaurantes con terrazas. Según ha explicado el teniente del acalde, Marc Hervé, las estufas tienen un altísimo consumo de energía y están lejos de ser ecológicas. Una medida que podrían emular otras ciudades pero de las que recelan los negocios del sector, que temen fuertes pérdidas.

Nadie pone la calefacción en el exterior de su casa, ¿por qué hacerlo en el espacio público?”, subraya Hervé. Con esta medida, aprobada el pasado junio, Rennes se convertirá en la primera ciudad francesa de más de 200.000 habitantes en adoptar esta medida, que afecta a unos 500 establecimientos.

Vendemos cerveza bio, así que tener terrazas con calefacción no es muy compatible con todos los esfuerzos que hay que hacer para respetar el medioambiente. La gente se va a acostumbrar”, decía un camarero de Rennes en una emisora regional. Otros temen pérdidas tras haber realizado inversiones para acondicionar sus terrazas, a parte de los costes de los calentadores, toldos, y aumentado el personal para atender ese espacio extra. “Pagamos un derecho de terraza. Deberían dejarnos hacer lo que queramos”, dijo al diario uno restaurador opuesto a la medida.

Una consultoría especializada en transición ecológica calculó que una terraza equipada con cuatro braseros que funcionaran ocho horas al día emitía tanto CO2 como un trayecto en coche de 350 kilómetros.

¿Y tú? ¿Estarías a favor de adoptar esta medida en Gavà? Vota aquí en la encuesta:

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here