El Ayuntamiento de Gavà y la empresa Imes3D ponen en marcha la fabricación de equipos de protección individual (EPI’s) para impresión 3D

Prototipo de visera.
Prototipo de visera.

En estos momentos tan difíciles de lucha contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Gavà y la empresa Imes3D han puesto en marcha la fabricación de equipos de protección individual (EPI’s) mediante la técnica de impresión 3D.

Los modelos de máscaras que se fabricarán son viseras con pantallas de protección facial. Estas máscaras se componen de una pantalla de propileno fijada en unos soportes impresos en 3D y una goma de fijación en la cabeza. estas mascaras se pueden esterilizar y pueden ser reutilizadas.

Se prevé una fabricación diaria de entre 120 y 200 unidades. En los próximos días se procederá a repartir estas máscaras en centros sanitarios, residencias de ancianos, establecimientos de alimentación y productos básicos, y entre los equipos municipales de emergencia.



Desde el Ayuntamiento de Gavà en colaboración con Imes3D y 3Dcovid19, está trabajando para desarrollar un segundo modelo de mascara que incorpore un filtro tipo FFP3. Este tipo de filtro no se puede imprimir en 3D y se están buscando proveedores para conseguir estos filtros.

Esta iniciativa es coherente con el espíritu colaborativo del proyecto de la Unión de Cooperadores que, entre otros aspectos, incluye poner a disposición de los usuarios impresión 3D, junto con otros servicios, espacios y equipamientos.

La reforma y renovación del edificio de la Unión de Cooperadores, situado en la Rambla está actualmente en curso, si bien debido al Covid-19, las obras están paradas. La fecha prevista de finalización era este verano, pero las circunstancias comportarán retraso en la finalización y puesta en servicio del equipamiento.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here