23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Gavà activa el Plan de Protección Civil Municipal

Gavà es uno de los 279 municipios donde se ha activado el nivel 3 del Plan ALFA de riesgo de incendio ante la ola de calor y el elevado riesgo de incendio de los próximos días. 

En base a ello Gavà ha activado el Plan de Protección Civil Municipal en alerta de riesgo de incendios forestales con efectos desde el día 12 de agosto y hasta la desactivación del Nivel 3 del Plan ALFA.

Medidas adoptadas

  • Ante las elevadas temperaturas previstas por la onda de calor se han habilitado los siguientes espacios como refugio climático:
    • Jueves y viernes de 10 a 20 horas en la Biblioteca Josep Soler Vidal.
    • Sábado y domingo de 10 a 20 horas en el Casal Municipal de la Gent Gran El Centre.
    • A partir del lunes y hasta la finalización de la ola de calor y la alerta en el Casal Municipal de las personas mayores El Centre de 10 a 20 horas.
  • Se prohíbe la circulación de personas y vehículos que no estén vinculados a las zonas forestales entre el jueves 12 de agosto y hasta la desactivación del Nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendios.
  • Está totalmente prohibido hacer fuego en zonas forestales y su entorno, incluida la utilización de fogones de gas, barbacoas de cualquier tipo o similares.

Hay que evitar:

  1. Actividades de riesgo en el medio natural y, especialmente, la utilización de maquinaria que genere riesgo (sierras radiales, sopladores, desbrozadoras, etc.).
  2. Tirar colillas al suelo, ni andando ni desde el vehículo, aunque parezca apagada.
  3. En cualquier caso, hay que dejar libres de paso los accesos para que puedan circular los vehículos de emergencias si fuera necesario.
  4. No lanzar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego.
  5. Tirar basura y restos vegetales e industriales de cualquier tipo que puedan ser causa de inicio de un fuego.
  6. La acampada libre.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 Comentario

  1. Porque en la zona de Gava mar, lado y detrás del cami labores agrícolas (detrás antigua discoteca Tutankamon y también residencial Les Dunes ) están los campos tan sucios de pinaza y ramas de pino seco con el peligro de incendio que hay?, aquí no limpian nada y les aseguro que pagamos impuestos como todo el mundo.- Dentro de la parcela (Parking) Tuntankamon está lleno de pinaza, exijo que llamen al propietario para que la limpie y si no manden un equipo de limpieza. ESTAMOS EN AVISO DE INCENDIO GRADO 3 o 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ