19.5 C
Gavà
miércoles, octubre 20, 2021

El Ayuntamiento crea un canal de WhatsApp para recibir ofertas de trabajo y cursos de formación

El Ayuntamiento de Gavà acaba de lanzar un nuevo servicio de avisos de formaciones y ofertas de trabajo para WhatsApp. La iniciativa, que ha funcionado en pruebas durante el verano para crear una base de datos de personas interesadas, arranca ahora con fuerza este otoño, uno de los momentos del año más interesantes para la búsqueda de empleo. Actualmente, ya cuenta con más de 140 suscriptores/as.

La alcaldesa Gemma Badia ha conocido hoy los detalles de la iniciativa en el transcurso de una visita al Centre de Serveis a l’Ocupació Rosa Luxemburg, que desde el año 2019, orienta profesionalmente y facilita el acceso laboral a personas en situación de desempleo o que quieren mejorar su empleabilidad. En el transcurso de 2021, el CSO ha gestionado más de 185 ofertas de trabajo. Badia ha explicado que “Se trata de un servicio de información de empleo a través de WhatsApp. Mediante este servicio, las ofertas llegan a la persona que está buscando trabajo. Es importante porque permite actuar de manera muy proactiva. Implica, por un lado, la participación de las empresas que hacen la oferta de trabajo y, por otro lado, la implicación de esa persona que está buscando trabajo y que está en un momento en el que necesita poder acceder a estas ofertas y hacerlo de una manera fácil“.

A quién va dirigido y cómo suscribirse

Aunque está pensado para personas en situación de desempleo, con estudios o sin que quieren mejorar su situación laboral, también se dirige a aquellas que necesiten formarse para aumentar sus conocimientos. En este sentido, se envían cada martes las formaciones y cada jueves las nuevas ofertas de empleo.

Las personas interesadas en recibir los avisos (funciona mediante lista de difusión) solo hay que accedan a la web de Gavà Impulsa y completar un sencillo formulario y aceptar la política de privacidad.

Puedes acceder haciendo clic aquí.

Es un servicio totalmente gratuito y no requiere requisitos para suscribirse. Además, en cualquier momento pueden darse de baja.

Las empresas, comercios y restaurantes de la ciudad interesados ​​en que su oferta de trabajo salga en este servicio, pueden comunicarse directamente al Centre de Serveis a l’Ocupació – Rosa Luxemburg de Gavà (CSO). A partir de este momento, el CSO las tramita para que sean visibles en la red Xaloc y, posteriormente, las envía por WhatsApp.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ