Gavà se queda fuera de las medidas por los rebrotes de coronavirus

Rambla de Gavà.
Rambla de Gavà.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado este viernes que se aplicarán en Barcelona y los municipios de los alrededores las mismas medidas que ya se están aplicando a tres barrios de L’Hospitalet de Llobregat. Las medidas también se aplicarán a todo el Segrià y los municipios de la comarca de la Noguera.

Las medidas en el área de Barcelona afectan a este municipio, y también los de Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues, L’Hospitalet, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona. Gavà ha quedado fuera de las medidas de la Generalitat de Catalunya.



Medidas:

Evitar los encuentros sociales

En el ámbito de la restauración las medidas pasan por ampliar las distancias entre mesas en las terrazas y limitar el aforo interior al 50%. Los ayuntamientos podrán autorizar actividades siempre que cumplan las medidas necesarias.

Las medidas incluyen la prohibición de las reuniones de más de 10 personas, salvo las que convivan en el mismo domicilio habitualmente. En todo caso, se pide que se eviten los encuentros sociales, que son la mayor fuente de transmisión del virus, y que se convierten en el arranque de las cadenas de contagios.

Comercio sí, ocio y cultura, no

Todo tipo de tiendas y comercios podrán continuar funcionando, pero con cita previa. En cambio cines, teatros y locales de ocio nocturno no podrán abrir.

Estas medidas se han establecido en dos resoluciones del gobierno con una previsión inicial de duración de 15 días. No se publicarán en el Diario Oficial de la Generalidad ni entrarán en vigor hasta que no lo autorice una resolución judicial.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here